El Grupo Zeta cierra dos revistas, Interviú y Tiempo

El Grupo Zeta ha comunicado a las redacciones de sus emblemáticas revistas Interviú y Tiempo el cierre de ambas.

La compañía descarta además que esas cabeceras se mantengan en actividad a través de internet. La medida adquirió carácter definitivo la pasada semana, según fuentes de este periódico, descartadas otras vías de reducción de costes, que el pasado año ya incluyeron un proceso de bajas incentivadas y una disminución de los salarios.

La decisión ha sido comunicada este lunes al representante de los trabajadores, además de oficializarse. En siete días, tal y como la empresa ha explicado al delegado del personal, se creará una mesa de negociación que luego contará con 15 días para determinar las condiciones del despido colectivo. El siguiente plazo, de otras dos semanas, servirá para la ejecución de los despidos. En 37 días todo habrá terminado.

Ambas publicaciones, que se elaboran en Madrid, cuentan con 23 trabajadores. La cifra resulta del plan de bajas emprendido el pasado año, que provocó la marcha de nueve empleados -y una reducción salarial de un 16% para el resto-. Este martes se celebra una asamblea de trabajadores para abordar el nuevo escenario, aunque ya actúan conjuntamente este lunes.

El Grupo Zeta achaca a «importantes pérdidas», en torno a los 7 millones de euros en los últimos cinco años, esta decisión de cierre, obligada por una caída de la difusión, un 65% en el periodo citado y del 80% en la última década, así como por la caída de los ingresos publicitarios.

La empresa anuncia su intención de cerrar esta revista y de despedir a todos sus trabajadores tras 42 años en los kioscos

En su comunicado emitido, Zeta justifica el cierre en la «imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *