El Micha, personaje DMH

Michael Fernando Sierra Miranda más conocido como El Micha, nació en La Habana el 12 de septiembre de 1981.

Radicado desde pequeño en el conocido Reparto Eléctrico de la provincia La Habana, comenzó a inclinarse por el mundo de la música a los 8 años de edad cuando estudiaba en la escuela primaria.

Micha, gran amante del deporte desde muy chico, logró su primer sueño de infante al ser aceptado en una Escuela de Iniciación Deportiva y posteriormente en la Escuela Superior de Superación de Atletas donde estudió Baloncesto y logró ser un atleta de alto rendimiento.

Sus padres, de origen obrero, reproducían en casa incansablemente la música de Oscar de León, José Feliciano y Orlando Contreras en un viejo tocadiscos que tenían. Micha por su parte seguía los aires musicales que llegaban desde Puerto Rico, expandiendo por toda Cuba las canciones de Bob Marley y Michael Jackson. Finalizando la etapa de la adolescencia El Micha comienza a realizar sus primeras improvisaciones en las esquinas de La Habana recorriendo todo Arroyo Naranjo dándose a conocer de esa forma. Así, junto a un amigo rapero, sigue esa furia del Rap que hubo en Cuba en los 90, y comienza a participar en diferentes peñas ya que tenía gran facilidad para improvisar.

El Micha ofrece uno de sus primeros conciertos en donde canta para un público numeroso en la desaparecida discoteca “La Rumba”, que había en la localidad de Mantilla, en La Habana. Seguidamente comienza a colaborar con otros jóvenes músicos que iban saliendo, entre ellos una estrella que se apagó trágicamente: Elvis Manuel. Con Elvis, Micha graba algunos temas y se presenta en diferentes sitios de La Habana. A su vez escribe varias canciones para el chico de “La Tuba” e interpretan a dúo: Dale Mambo, que tuvo un éxito rotundo en La Tropical. Micha afirma que la canción que lo dio a conocer fue “Gerente”, la cual lo llevó a la popularidad.

El Micha tiene varias colaboraciones musicales en Cuba y el extranjero, entre las que se encuentran las que ha grabado junto a Charanga Habanera, Haila, Paulo FG, Bamboleo, Pupy y los que Son Son y Alain Daniel. También tiene varios temas con Baby Lores con quien produjo varias canciones, y a quien se unió para seguir reafirmando que la corriente musical del momento seguirá viva: el rap, hip hop, reggaeton, reggae y la rumba, junto a grandes exponentes como Insurrecto, Chacal, Candyman, Los 4, Gente de Zona, Yulien y Mediterráneo.

Este intérprete cubano, tiene entre sus letras favoritas sus temas: Quiero que se enteren, En puntilla de pie y Si se va a formar. El 2010 y 2011 fueron años importantes para el artista; logra pertenecer profesionalmente al catálogo de una empresa musical cubana formando parte de su grupo de excelencia, aparecen sus primeras giras internacionales, se hace su primer video clip oficial bajo la producción del conocido productor italiano Adriano Tota Production, firma contratos internacionales y finalmente se une a Daniel Pacheco de Pacheco Entertainment Production Enterprises, para sacar al mercado su primer CD “Fuera de Liga” y su segundo Clip: “Quiero que se enteren”.

El Micha continua colaborando en temas musicales con varios cantantes cubanos e internacionales como: Enrique Iglesias, Desmecer Bueno, Jacob Forever, Lenier, Diana Fuentes, Rosario, Dama, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *