El muro de Curacao “Mi Voz Cuenta” recorre Estados Unidos con un mensaje de unidad de la comunidad latina

Tras la despedida del muro en Los Angeles el 12 de julio, el muro hará paradas en Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago, Nueva York y finalmente en Washington D.C.

Curacao, a través de su plataforma comunitaria Curacao Contigo, continúa apoyando a la comunidad latina a través del muro “Mi Voz Cuenta”, una iniciativa que comenzó en Los Angeles para que niños y familias de diferentes ciudades puedan expresar, a través de dibujos y frases, sus sentimientos respecto a sus raíces, su cultura y las políticas migratorias actuales. El muro, que cuenta ahora con más de 400 dibujos y mensajes, emprende camino hacia otras ciudades del país dentro de un camión de 40 pies que se ha construido especialmente para la ocasión y que lo llevará hasta la mismísima Casa Blanca el 4 de agosto.

Durante su recorrido por todo el país, cientos de personas tendrán la oportunidad de ver este proyecto único y de participar de forma activa plasmando sus sentimientos a través de dibujos. Los adultos podrán expresar lo que sienten a través de mensajes que también se incorporarán al muro. Además, Curacao ofrecerá talleres de pintura gratuitos a los niños y familias locales de seis ciudades de la mano de reconocidos artistas latinos como Roberto Rico en Las Vegas o Luis Del Valle en Washington D.C. Los eventos para poder apreciar el muro y los talleres tendrán lugar en las siguientes ciudades y fechas:

• 18 de julio, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en la tienda de Curacao en Las Vegas, Nevada (Meadows Mall, 4300 Meadows Ln Suite, Las Vegas, NV 89107).
• 19 de julio, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en la tienda de Curacao en Phoenix, Arizona (Desert Sky Mall, 7815 W Thomas Rd., Phoenix, AZ 85033).
• 22 de julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Dallas, Texas, en el Garibaldi Bazaar (9334 E R L Thornton Fwy., Dallas, TX 75228).
• 26 de julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Chicago, Illinois, en Discount Mega Mall en Little Village (3051 W 26th St., Chicago, IL 60623).
• 29 de julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Elizabeth, New Jersey (456 North Broad St, Elizabeth, NJ 07208).
• 4 de agosto, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en Washington D.C., en los alrededores de la Casa Blanca.

“El objetivo de este muro es dejar claro que a pesar del clima anti-inmigrante actual, la comunidad latina está más unida que nunca y que solo mediante el amor, el respeto y la tolerancia se puede continuar avanzando hacia una sociedad más justa y solidaria”, afirmó Teylez Pérez, vicepresidente de mercadeo y publicidad de Curacao. “Este muro es un testimonio de las vivencias e inquietudes diarias de nuestra comunidad y así se lo queremos mostrar a los políticos de Washington”.

Tras visitar todo el país, se calcula que el muro “Mi Voz Cuenta” estará formado por unos 5,000 dibujos que llegarán a Washington D.C. el 2 de agosto para visitar diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y que incluirán el National Mall y Memorial Parks, la sede de UnidosUS (antes National Council of La Raza) y el Latin American Youth Center. En estas paradas, toda la comunidad tendrá la oportunidad de participar en el muro con sus dibujos dentro de un ambiente creativo.

Finalmente, el día 4 de agosto se celebrará la unión de la comunidad latina en un evento en los alrededores de la Casa Blanca que incluirá un taller de pintura por parte del artista Luis Del Valle, y la presentación de un libro a los funcionarios electos de la ciudad con los dibujos que forman “Mi Voz Cuenta” como símbolo de la esperanza y optimismo de la comunidad inmigrante.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *