‘El Puma’ dice que ya está recuperado al 80%

El veterano artista venezolano, que fue sometido a un doble trasplante de pulmón, afirma que volverá a los escenarios el 11 de mayo

El veterano cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ ha comunicado este viernes, 8 de febrero, que tras más de dos años de su doble trasplante de pulmón se siente “recuperado al 80%”. También asegura que para su próxima gira mundial prevé estar al 100%. El pasado 14 de enero, el artista ya anunció que volvería a subirse al escenario el 10 de mayo, por primera vez desde su operación.

La actuación, que al final se realizará el 11 de mayo en Miami, marcará el inicio de su ‘Agradecido Tour’, que le llevará por varias ciudades de EEUU, como Houston (18 de mayo) y Los Ángeles (24 de mayo). Su publicista indicó en un comunicado que también irá a otras ciudades de América y Europa. Según el propio artista, esta gira es muy importante, ya que para él es ‘como haber pasado de muerte a vida, de la oscuridad a la luz’.

Medidas cautelares

El Puma, que el pasado 14 de enero cumplió 76 años, afirma que han sido los médicos los que le han dicho que dentro de muy poco estará al 100% para su público. Como prevención para un posible riesgo de salud, el cantante se someterá a una rutina muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados.

El origen de su operación fue una fibrosis muscular idiopática, dolencia que provoca una disminución progresiva de la función pulmonar, de la cual fue operado en el 2017.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *