El Real Madrid anuncia una reducción de salarios

La medida se toma de acuerdo con las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, según un comunicado del club

Las filtraciones de que el Real Madrid iba a acometer una rebaja de sueldos se habían acrecentado en los últimos días, con más resonancia si cabe cuando la noticia cogió cuerpo junto a las reflexiones discordantes de Kroos: “Una reducción de sueldo es como una donación al club”, dijo. Sin tiempo para más, el Madrid anunció este miércoles una rebaja de los sueldos de jugadores, técnicos y trabajadores de sus primeras plantillas de fútbol y baloncesto, entre un 10 y un 20 por ciento en función de si se pueden terminar las temporadas y bajo qué circunstancias.

Después de que se acogieran a ertes para paliar el descalabro de sus cuentas clubes como el Barcelona, donde la quita para los futbolista supera el 70 por ciento, el Atlético o el Espanyol, además de un buen puñado de Segunda; la persistencia del estado de alarma y las abrumadoras dudas sobre el final del curso futbolístico han obligado al Madrid a tomar medidas, pese a los optimistas planes de La Liga y aunque esas ensoñaciones estén frente a la prevalencia de las autoridades sanitarias.

Ahorro para el Club

El margen de ahorro en el que se mueve el Madrid con la reducción salarial anunciada oscila entre algo más de 30 millones y, ante el escenario de que se de por terminada la temporada, unos 50 millones de euros. Todo, eso sí, en un escenario de pérdidas millonarias por pequeño que sea el porcentaje suprimido de los casi 800 millones que tenía presupuestado como beneficios para la temporada 19-20 el club presidido por Florentino Pérez.

Según el comunicado del club, la decisión adoptada por los sueldos más altos “evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores”, así como que cuenta con el respaldo del comité de empresa.

La donación de Kroos

Antes del anuncio oficial del Madrid, la noticia en el entorno blanco versaba sobre las declaraciones del centrocampista Toni Kroos, que levantaron toda clase de ampollas entre las plantas más y menos nobles del madridismo. “Una reducción de sueldo es como una donación al club”, dijo el alemán a la radio SWR Sport en medio de un confinamiento generalizado, que mantiene la máquina de generar ingresos del fútbol detenida. “Estoy a favor de que se pague el salario completo y hacer cosas sensatas con él”, reflexionó ante la cámara de su dispositivo.

Kroos, que está muy cerca de la segunda escala salarial del club madrileño con unos honorarios por encima de los 10 millones de euros, no mostró oposición a las medidas que parecía, y que finalmente va a tomar el Madrid para dejar de gastar más de 30 millones de euros: “Recortar el salario es una opción natural, y tenemos que ayudar en lo que podamos. También depende de cuánto tiempo todo esté inactivo, muchos clubes carecen de ganancias planificadas”, dijo.

Pese al revuelo con las declaraciones de Kroos, el acuerdo entre las plantillas de las secciones del Madrid y el club no ha generado complicaciones, pese a que los sueldos del fútbol y el baloncesto son el mayor gasto que tiene que acometer el club.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *