El Real Madrid eliminado también de la Copa por el Leganés

El equipo blanco se desploma y cae eliminado con goles de Eraso y Gabriel

El Madrid sumó otro desastre a su decepcionante temporada. Ahora sí que ya solo le queda la Champions para arreglarla después de que el Leganés le dejara para el arrastre en un Bernabéu que no es capaz de asimilar lo que ocurre día tras día. Eraso y Gabriel Pires ajusticiaron al campeón de Europa y del mundo y su vecino madrileño se metió por primera vez en su historia en unas semifinales de Copa.

La velada tuvo tintes iniciales nada esperanzadores para el Madrid y su parroquia. Nada más empezar, la barrera se abrió para permitir que Beauveau estrellara su lanzamiento de falta en la madera, lo que provocó los primeros murmullos de mosqueo y desparobación. Siguió diez minutos más tarde un derechazo de Brasanac que detuvo Casilla, sin que el equipo blanco tocara la tecla adecuada para dar la réplica pertinente a un rival con mucho desparpajo y las ideas mucho más claras.

Equipo partido

Con Ramos y Benzema como complemento de la segunda unidad madridista, encabezazda por Isco y Asensio, el Madrid no hacía otra cosa que partirse con suma facilidad ante eficaz presión de los jugadores del Leganés. En defensa, por otro lado, las cosas no dejaban de complicarse incluso en las acciones de ataque del visitante más previsibles.

Gabriel remató completamente solo en un córner y no hizo el primer agujero porque su cabezazo llevó el balón a las manos de Casilla. Dirigió mucho mejor su gran derechazo desde fuera del área Eraso para marcar el gol que equilibraba la eliminatoria y poner en vilo al Bernabéu, dispuesto definitivamente a no pasar una más a su equipo después del grave error de Nacho que facilitó la labor al centrocampista pepinero (m. 31).

Benzema no llegó por centímetros a cabecear un gran centro de Isco desde la derecha y el conjunto madridista se marchó al descanso con la losa encima de una pitada estruendosa. Volvió con los mismos tras hacer propósito de enmienda y quien mejor reflejo esa actitud fue precisamente el zarandeado delantero francés, que empató con un toque delicado sobre Champagne tras una gran asociación con Lucas (m. 47).

Indetectables

Lejos de serenar su ánimo y encauzar su juego de la manera más conveniente, el Madrid siguió sin capacidad para detectar por dónde le llegaba el peligro. Gabriel, que poco antes había dirigido mal un cabezazo a pase de Rico en situación inmejorable, se anticipó a Theo y Llorente para dejar de una pieza a Casilla con un enérgico testarazo en un córner lanzado por Eraso (m. 55).

La entrada al mismo tiempo de Modric y Carvajal precedió al sorprendente relevo de Isco por Mayoral. Se volcó en todo caso el Madrid y Benzema y Mayoral tuvieron el empate, pero Champagne frustró al francés y el canterano cabeceó fuera por poco. Más tarde, el portero del Leganés sacó a córner un gran cabezazo de Ramos y el Madrid se quedó compuesto y sin semifinales de Copa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *