El Real Madrid regresa al trabajo con Hazard y Marco Asensio

Jovic, que sufrió una lesión en el pie, es la ausencia en el retorno a los entrenamientos

Después de que ningún integrante de la plantilla blanca esté entre los cinco positivos que ha reconocido LaLiga en las pruebas de coronavirus, a las que han sido sometidos los jugadores y técnicos que van a estar contacto con ellos, el Real Madrid volvió a entrenar este lunes en Valdebebas 60 días después de que el positivo del jugador del equipo de baloncesto Trey Thompkins desatara la suspensión de la actividad en la ciudad deportiva de los blancos.

A continuación llegaron las suspensiones de las competiciones y el confinamiento de la población, pero el deporte ha empezado a desperezarse y el Madrid lo ha hecho con la buena noticia del adelanto en la recuperación de los importantes activos que tenía lesionados.

Hazard casi recuperado

Sin más ausencia que la del lesionado Jovic, que regresó de pasar la cuarentena en Serbia con una lesión de tobillo, Zidane se ha encontrado en la vuelta al trabajo con las novedades de Asensio y Hazard, lesionados antes del parón, y ya en el tramo final de la recuperación de sus lesiones.

Los dos atacantes concentran las ilusiones deportivas del madridismo, si la salud lo permite, para competir en lo que queda de temporada con el Barcelona por el título de Liga y en Manchester para remontar y avanzar de ronda en la Liga de Campeones.

Entre las incógnitas: el estado físico del equipo si se cumplen los plazos de Javier Tebas y la Liga regresa a mediados de junio y el escenario, con filtraciones de que el club planea disputar sus partidos como local en el campo principal de la ciudad deportiva, el Alfredo Di Stéfano, para ahorrar los costes de abrir el Santiago Bernabéu sin público y, de paso, que puedan avanzar las obras del estadio blanco que han sufrido un retraso considerable durante el parón por la pandemia de coronavirus.

Entrenamiento individual

El equipo de Zidane consideró dejar unos días desde que se hicieron los test para detectar el covid para volver a los entrenamientos, como ya habían hecho el Barça, el Atlético y el resto de equipos de la Liga.

Durante la primera semana, los planes de La Liga y del Madrid son permanecer en la fase 0 de entrenamientos: con trabajo individual sobre el césped, antes de pasar a trabajar primero en pequeños grupos y después de forma colectiva, aunque con restricciones, camino a la competición en medio de la nueva normalidad.

Con margen temporal entre cada llegada y en dos turnos, los futbolistas blancos se ejercitaron durante una hora en diferentes terrenos de juego, dirigidos y supervisados en todo momento por el cuerpo técnico liderado por un Zidane ataviado con todas las medidas de seguridad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *