El Salón del Manga homenajeará a la dibujante Kenneos

EL XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA DEDICARÁ UNA EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A LA DIBUJANTE KENNEOS

Kenneos es el seudónimo de Victoria Chamizo, una ilustradora nacida en Valencia que desgraciadamente murió el mes de agosto de 2016, con tan sólo 28 años, a consecuencia de una afección coronaria. Su obra, con una clara influencia de las estéticas propias del manga y el anime, era muy reconocida entre los aficionados españoles. Ediciones Babylon ha publicado dos de sus obras, La dama de las nieves, que adapta una historia clásica japonesa con sus ilustraciones llenas de color y magia, y El hada de cristal, un cuento fantástico que también se ha publicado en inglés.

Los lectores habituales de manga reconocerán en las ilustraciones de Kenneos una serie de influencias de la cultura otaku y la cultura japonesa en general, que pueden incluir personajes como Hatsune Miku (con el dôjinshi que le dedicó, Strawberry Milkshake), personajes vestidas de lolita, la cultura maid, y envolviéndolo todo, la estética moe que tanto éxito ha tenido en las últimas décadas en Japón. Pero Kenneos también sentía una cierta fascinación por la cultura tradicional japonesa, y muchas de sus ilustraciones están llenas de chicas vestidas con kimono y cerezas a su alrededor.

El Salón del Manga de Barcelona, conjuntamente con Ediciones Babylon y la familia de Victoria Chamizo, quiere rendirle homenaje con una exposición que repasará buena parte de su obra. Un sentido tributo a una artista que convirtió su pasión por el manga y el anime y la cultura japonesa en maravillosas obras.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *