El ‘star system’ rinde tributo a Gianni Versace

Han pasado 20 años desde su muerte, dos décadas en las que la casa de modas que creó en 1978 ha vivido momentos álgidos y tristes.

Gianni Versace murió asesinado por Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997. El diseñador recibió dos disparos en la cabeza en la puerta de su residencia en Miami, Casa Casuarina, cuando tenía 50 años.

El modisto había hecho testamento solo un año antes, en 1996, después de que le detectaran un cáncer de oído. Un 30% de la empresa recayó en su hermano Santo, y un 20%, en su hermana Donatella, que además gestionó la herencia de su hija hasta el 2004, cuando Allegra cumplió 18 años.

20 aniversaro de la muerte de Gianni Varsace en el twitter de modelos y famosos

Dos décadas después de su desaparición, son muchos los que aún lo recuerdan como uno de los grandes. De hecho, el ‘star system’ ha querido homenajear al creador de la medusa en Instagram. Modelos, cantantes y actores han querido rendir tributo a la leyenda italiana de la moda con imágenes inéditas de los 90 y emotivas palabras junti al ‘hashtag’ #GianniTribute.

Una de las primeras en expresar el dolor que siente desde su pérdida ha sido su hermana Donatella, que ha compartido infinidad de fotos de su estimado hermano. Actualmente, Donatella es vicepresidenta del consejo de administración, directiva creativa de la firma y encargada de las colecciones de pret-à-porter y alta costura. Durante dos décadas ha logrado mantener en pie el imperio que creó el diseñador, una de las compañías familiares más representativas de Italia.

20 aniversaro de la muerte de Gianni Varsace en el twitter de modelos y famosos

Se dice que Versace inventó a las ‘top models’, pues él fue el responsable de los éxitos de Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Yasmeen Ghauri, Linda Evangelista, Amber Valletta y Naomi Campbell. Ellas son las modelos de los 90, pero se llaman a sí mismas #GiannisGirls (chicas de Gianni). Todas han colgado imágenes con Gianni en sus cuentas de Instagram.

Además de las ‘tops’ de los 90, el mejor amigo del modisto, Elton John, tampoco lo olvida. El intérprete de ‘Your song’ ha publicado una imagen en la que aparece junto al malogrado diseñador. “20 años desde que mi querido Gianni nos dejó. Aún le echo mucho de menos. Mando amor a toda su familia”, ha escrito.

Muchos otros también le rindieron homenaje en el aniversario de su muerte, como el fotógrafo peruano Mario Testino, la modelo Susan Holmes McKagan, el modisto Valentino y la actriz Penélope Cruz, que interpreta a Donatella en el filme sobre el asesinato de Gianni Versace que se está preparando, con Ricky Martin como novio del protagonista.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *