El Tottenham se suma a la puja por Coutinho

En la Premier se especula con el interés por fichar al brasileño por parte del Arsenal, el Liverpool y el Manchester United a las puertas del cierre del mercado

Philippe Coutinho podría volver a tener equipo en la Premier League. El jugador del FC Barcelona está escuchando ofertas del Tottenham, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester United, aunque es el equipo de Mauricio Pochettino el que lidera la puja por el brasileño. Precisamente en la Liga inglesa fue donde Coutinho vivió su mejor época con el Liverpool desde el 2013 al 2018 cuando vino al Barça. Sería en forma de cesión como ya hizo en su día el Madrid con James cuando se marchó al Bayern de Múnich.

Suenan muchos rumores a las puertas del cierre del mercado de fichajes en la Premier League. Este jueves por la tarde los clubs ingleses ya no podrán hacer más movimientos así que la salida de Coutinho del Barça se vive a contrarreloj. Y Pochettino es quién más apuesta por abrirle las puertas.

Tras las murmuraciones sobre su fichaje por el Arsenal, ahora es el Tottenham quien está más interesado en que el brasileño vuelva a la Premier. Coutinho estaría de nuevo bajo las órdenes del técnico argentino con quién se formó durante el 2012 cuando estuvo cedido al RCD Espanyol.

Aunque tanto ‘L’Equipe’ como la ‘BBC’ aseguraban que el brasileño vestiría la camiseta del Arsenal ya que el club quería aprovechar la complicada situación del jugador en el Barcelona. Coutinho fue el jugador más caro de la historia del Barça que pagó 120 millones y 40 en variables al Liverpool en enero del 2018.

Pero su rendimiento deportivo no coincidía con su precio. En los 75 partidos que jugó con la camiseta azulgrana, marcó 21 goles y 11 asistencias. Bajo las órdenes de Valverde, ganó dos Ligas y una Copa del Rey.

Estrella en la Premier

Parece que Coutinho donde rinde más es en la Premier. Entre el 2010 y el 2013 estuvo en el Inter de Milan pero, aunque lo ficharon como «la gran promesa del club», no rindió tal y como se esperaba. Fue entonces cuando el Liverpool lo incorporó a sus filas por 10 millones de euros y esa fue una gran inversión. Un negocio redondo para el equipo de Anfield.

En más de 200 partidos, marcó 54 goles que dejaron icónicas imágenes para el futbol inglés. Así se construyó la reputación que sedució al Barcelona como una de las grandes revelaciones de la Premier.

Aunque el Arsenal de Unai Emery sonaba como el futuro destino de Coutinho, esta operación no parece la más razonable vista la situación del equipo gunner. Su ausencia en la Champions League y una plantilla ya desbordada de mediapuntas y delanteros alejan al brasileño de las filas de Emery. El fichaje de Nicolas Pépé por 80 millones de euros ya cumple la necesidad ofensiva junto a Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang.

En el Tottenham, en cambio, todo cuadra más porque si se va Eriksen (lo quiere el United por si vende finalmente a Pogba al Madrid) queda una silla vacía para Coutinho, librando así al Barça de un problema, al menos, durante un año.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *