Emilio y Gloria Estefan recibirán la Medalla de la Libertad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer que los productores musicales Emilio y Gloria Estefan serán galardonados con la Medalla de la Libertad el próximo 24 de noviembre, junto a personalidades como Steven Spielberg y Barbra Streisand.

Los productores musicales de origen cubano, Emilio y Gloria Estefan, serán galardonados con la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos, como reconocimiento a su contribución al país, informó el presidente Barack Obama.

La Medalla de la Libertad le será entregada a Emilio y Gloria Estefan como dos “apasionados y visionarios” de la música, en sus facetas de productores, cantautores y emprendedores, que han ampliado las fronteras de la música latina y la han llevado a todo el mundo.

Emilio Estefan ha sido ganador de 19 Premios Grammy, y su esposa, Gloria Estefan, se ha llevado a casa siete Premios Grammy, y ambos se hicieron con la medalla de honor de Ellis Island gracias a que se alzan como referencia e inspiración para los artistas latinos de toda una generación.

La ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama se realizará el 24 de noviembre próximo, y entre los 17 premiados que recibirán la presea también se encuentran el director de cine Steven Spielberg, la cantante y actriz Barbra Streisand, y a título póstumo, el beisbolista Yogi Berra, quien luchó con las fuerzas armadas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *