En el 36º aniversario de la muerte de Bob Marley Twitter lo recuerda

Cinco canciones que construyeron la leyenda del icono jamaiquino del reggae

Robert Nesta Marley Booker falleció el 11 de mayo de 1981 después de una larga temporada luchando contra el cáncer. A los 36 años nos dejaba uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que todavía ahora, 36 años después de su adiós, palpita repleto de vida.

Marley nació en Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el 6 de febrero de 1945, hijo de una afro-jamaicana y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa. Su condición de mulato le generó no pocas molestias durante su infancia y adolescencia, un tiempo en el que se dedicó a escuchar sin parar las emisoras estadounidenses que se captaban en Jamaica, y en las que sonaban artistas como Raymond Charles, Curtis Mayfield, Fats Domino o The Drifters.

Pronto compartió afición y pasión con otros jóvenes como Bunny Wailer, Pete Tosh y Junior Braithwaite. Cuando el cuarteto incorporó a las coristas Beverly Kelso y Cherry Smith, sin saberlo, habían creado al grupo de música más influyente de Jamaica, los Wailing Wailers, en 1963.

Este es solo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el reggae infectando literalmente todo el mundo gracias a la egregia figura de Bob Marley, convertido en icono en vida y leyenda después de su muerte en 1981.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *