En Navidad “Un año de felicidad” con Bras Rodrigo

EL MÚSICO Y COMPOSITOR ASTURIANO BRAS RODRIGO ESTRENA EL VIDEO “UN AÑO DE FELICIDAD” SINGLE DE SU DISCO CHRISTMAS PIPES

“Christmas Pipes” Es el único disco de villancicos en el mundo donde la línea melódica la lleva una gaita. La gaita, en algunos lugares de nuestra querida Europa, está muy ligada a la Navidad siendo incluso la zampogna italiana un instrumento típicamente navideño. En la época más maravillosa del año presenta en “Christmas Pipes” siete temas que incluyen cinco arreglos de los, probablemente, villancicos más conocidos en el mundo así como dos versiones, en castellano y en lengua asturiana, de un tema de composición propia.

Bras Rodrigo, “El Celta” como lo llaman sus amigos, debido a su incansable defensa de esta ancestral cultura, destaca también por su labor como compositor, elaborando los temas de sus trabajos y también para otros artistas, grupos o entidades. Bras es graduado por el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en el Grado Profesional de Música. Especialidad de Gaita. La Banda de Gaites de Corvera d´Asturies, bajo su dirección, tiene publicados dos trabajos discográficos: “Al Debalu” y “Molihuá”.

Coordinador-Ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York que es el Festival Celta más antiguo, más grande y más importante del mundo y después de haber triunfado con su música y singular estilo en todo el mundo, Nueva York, Irlanda, Alemania, Bélgica, Indonesia, Korea,Taiwán, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Marruecos, Cabo Verde y muchos más países.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *