Essined Aponte, portada en DMH Magazine®

La actriz de Puerto Rico es la portada de DMH Magazine®

Essined Aponte es una actriz puertoriqueña, que ha participado en grandes proyectos que la han colocado en el gusto del público latino y americano.

Essined Aponte cover DMH Magazine®
Essined Aponte cover DMH Magazine®

Protagonista de la serie «La Reina de indias y el conquistador», Essined confirmó su pasión por la actuación en series de gran calidad, desde un contexto histórico que muestra el enfrentamientos de las culturas.

«La Reina de Indias y el Conquistador” reconstruye uno de los primeros amores que se dieron en América, entre una india y un español. Después de fundar juntos la ciudad de Cartagena, Pedro de Heredia, movido por la obligación de salvar a su hermano, traiciona a Catalina. Ella, con el alma fracturada, huye para regresar 18 años más tarde convertida en una mujer. En su alma, sólo hay un objetivo: vengarse. Acabar con la vida de Pedro de Heredia, de la misma forma en la que él, después de enamorarla, acabó con la suya. 

El pasado 30 de noviembre Netflix estrenó la serie «Nicky Jam: el ganador». En ella se cuenta -en una temporada de 13 capítulos- el origen humilde del cantante y compositor estadounidense de reguetón, cuya niñez la pasaba en las calles y metiéndose en problemas. Hoy es el rey de uno de los géneros musicales más populares, pero le costó llegar hasta donde lo vemos hoy, gozando de lujos y fama.

Con una madre que no se preocupaba mucho de él, en un ambiente donde había mucha droga, Nicky intentó arreglárselas como pudo, y en esa lucha destaca la presencia de una mujer con quien tuvo una relación amorosa cuando comenzaba a tener éxito con Los Cangris, en Puerto Rico, dúo que formó con Daddy Yankee.

Según la serie de Netflix esa mujer es Aleysha, quien aparece desde el primer capítulo, aunque no es la única, pues Nicky tenía fama de mujeriego. La actriz que interpretó este papel es Essined Aponte, una puertorriqueña de 27 años de edad. Pero este no es su primer papel, pues su carrera comenzó varios años atrás.

En 2012 ingresó al concurso norteamericano Nuestra Belleza Latina, donde buscó su sueño de quedarse con la corona y un alto monto en dinero, pero no lo consiguió. Uno de los jueces le recomendó que se pusiera frenillos para corregir su dentadura y así lo hizo.

Al año siguiente lo intentó de nuevo, avanzó mucho más y pasó a las finales, pero nuevamente no pudo quedarse con el premio. No obstante, esta experiencia le sirvió para darse cuenta de lo que realmente quería: convertirse en actriz. Esto la llevó a México a comienzos de 2014.

“Para mí estar en Nuestra Belleza Latina fue lo que cambió mi vida para siempre. Entré porque juraba que mi sueño era tener una corona y para ser honesta, ganar todo ese dinero y la oportunidad de trabajo ¿Quién no quiere eso?”, señaló la guapa joven a UnivisionPR.com.

Con los contactos de una jurado del programa Nuestra Belleza Latina, llegó al Centro de Estudios Actorales Televisa (CEA), donde tomó cursos que le permitieron incursionar en teleseries.

En México además de encontrar nuevas posibilidades profesionales, halló el amor de la mano de Antonio Santana, un actor y conductor español.

Tras más de cuatro años de relación, él le pidió matrimonio y en el lugar más romántico del mundo: París.

“I SAID YES (dije ‘sí’). Desde niña siempre soñé con el momento perfecto… Después de ver tantas veces las típicas películas de amor donde la torre #Eiffel era cómplice de ese momento especial, tuve mi momento. No con el príncipe azul (ese sólo existe en Disney), sino con mi príncipe real… Él lo hizo realidad”, escribió Essined en su cuenta de Instagram, donde dio a conocer la noticia.

Essined se considera afortunada de hacer lo que más ama, pues el arte es una de la pasiones que el ser humano no debe dejar morir nunca.

Los lugares para vacacionar favoritos son lugares de Playa, donde puede conectar con la naturaleza.

INSTAGRAM: @essinedaponte
FOTOS: CORTESÍA LUNA AGENCY
COORDINACIÓN: Rodrigo Jiménez / LUNA AGENCY
INSTAGRAM: @lunaagencymx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *