Eurovisión anuncia que las canciones elegidas para Róterdam 2020 no podrán competir en 2021

La UER también anuncia que estudia junto a sus miembros un programa especial para ayudar y entretener a Europa en estos tiempos dificiles, aunque no será una competición

La UER está empezando a dar los primeros pasos para intentar calmar el dolor causado por la cancelación de Eurovisión 2020. El consorcio de televisiones europeas ha anunciado este viernes que las canciones elegidas para la edición que iba a tener lugar en Róterdam no podrán competir en su retorno en 2021.

«Las televisiones participantes pueden decidir qué artistas quieren enviar en 2021, ya sea los de este año o uno de nueva elección», asegura la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado publicado en sus respectivas cuentas de redes sociales.

A su vez, la UER también ha anunciado que estudia junto a sus miembros un programa especial para ayudar y entretener a Europa en estos tiempos dificiles, aunque no será una competición como tal: «Los valores de universalidad e inclusión del festival, junto a nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música, se necesitan más que nunca en este momento».

Blas Cantó acepta ser el representante de España en 2021

RTVE y Blas Cantó no tardaron mucho en reaccionar tras conocerse este miércoles la cancelación de Eurovisión 2020 por la crisis del coronavirus. El cantante murciano se ha mostrado dispuesto a ser el representante de España en la edición de 2021 del festival europeo después de la invitación recibida por la cadena pública tras conocerse la triste noticias.

«Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021», aseguró Cantó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *