Eve Hewson, la hija de Bono despunta en Netflix

La miniserie ‘Detrás de sus ojos’, que consta de seis capítulos, le ha dado a Eve Hewson el empuje definitivo a una carrera que inició con 18 años, cuando abandonó la casa familiar para matricularse en la Escuela de Artes Tisch, en la Universidad de Nueva York

Eve Hewson (Dublín, 1991), hija del líder de la banda de rock U2 y de la activista Alison Hewson, se ha convertido en una de las nuevas promesas de Hollywood.

Tras más de una década intentando hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, la joven protagoniza ‘Detrás de sus ojos’, el último gran éxito de Netflix, donde interpreta a Adele, una mujer que forma parte de un triángulo amoroso.

La miniserie, que consta de seis capítulos, ha dado el empuje definitivo a una carrera que inició con 18 años, cuando abandonó la casa familiar para matricularse en la Escuela de Artes Tisch, en la Universidad de Nueva York, donde estudió interpretación, producción y diseño teatral durante tres cursos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eve Hewson (@memphisevehewson)

Y todo ello a pesar de que nunca contó con el visto bueno de sus padres. “Mi familia siempre se opuso a que me dedicara al espectáculo”, ha asegurado en varias ocasiones. Pero gracias a su constancia y su vocación, en 2005 logró debutar en el cortometraje ‘Lost and found’, junto a Jordan Joy, su hermana mayor, que actualmente sale con el aristócrata madrileño Diego Osorio.

A pesar de todo, Even ha reconocido que su padre le ha ayudado, pero en ocasiones le ha supuesto un obstáculo. “Al principio, sobre todo, se me abrieron varias puertas. Había gente con mucho talento, así que era difícil incluso encontrar a un agente. Eso nunca ha sido un problema para mí, y creo que ha sido por mi familia. Así no es como debería funcionar el sistema pero si la puerta se abre ¿qué haces? La cruzas”, afirmó en una entrevista para ‘Radio Times’ y añadió que en ocasiones ser hija de un famoso se convierte en un problema porque «a veces la gente no sabe separarte de tu padre. No esperan que tengas talento, y cuando se dan cuenta de que sí, se sorprenden”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eve Hewson (@memphisevehewson)

Sin embargo, su trabajo más relevante no le llegó hasta el 2011 con su participación en el filme ‘Un lugar donde quedarse’ junto a Sean Penn y Frances McDormand. Unos meses después interpretó a la enfermera Lucy Elkins en la serie de televisión ‘The Knick’.

En 2015 se puso a las órdenes de Steven Spielberg para interpretar a la hija de Tom Hanks en ‘El puente de los espías’. En 2018, se convirtió en Lady Marian en una nueva versión de «Robin Hood’, junto a Taron Egerton, Jamie Foxx y Jamie Dornan, y este año pasado participó en ‘Las luminarias’, una serie para HBO que se estrenará el próximo mes de junio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eve Hewson (@memphisevehewson)

La actriz explicó en una reciente entrevista para el diario ‘Wall Street Journal’, que su trabajo en ‘Detrás de sus ojos’ ha sido su mejor experiencia de su carrera por el carácter de su personaje y añadió “manipular al público y a los demás personajes al tomar decisiones que otra gente no entiende fue muy satisfactorio».

Bautizada como Eve porque ‘eve’ es el centro de la palabra ‘seven’ número siete en inglés) y nació el 7 de julio a las siete de la mañana en Irlanda, es la única de sus hermanos que ha seguido los pasos de su famoso padre. Jordan Joy, la mayor, de 32 años, ha continuado el activismo de su madre. Estudió en la Universidad de Columbia y en 2016 fundó Speakable, una compañía tecnológica centrada en las redes sociales que entre sus ideas de éxito cuenta con Action Button, una plataforma que impulsa artículos de recaudaciones de fondos y que trabaja principalmente con oenegés. También es la fundadora de ‘Citizen Global’, una web cuyo objetivo es erradicar la pobreza en el mundo. Después de Eve está Elijah, de 20 años, que quiere ser músico como su padre. Hace unos años inició su carrera musical con una banda irlandesa y ya tiene su propio disco. El benjamín de la familia, John, de 19 años, está estudiando y aún no tiene claro a que se dedicará.

Actualmente Even no tiene pareja, pero se le conocen dos novios hasta el momento, ambos actores: James Lafferty y Max Minghella. Aunque ella misma ha reconocido en varias ocasiones que su vida amorosa es «decepcionante» a la vez que bromeaba sobre tener pronto un «novio robot»: «Puedes desconectarlos cuando te molesten».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *