Farruko, personaje DMH

Carlos Efren Reyes Rosado nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991, más conocido por su nombre artístico Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaeton que hizo su debut como solista en el 2010 con su álbum de estudio El Talento Del Bloque.

Farruko pasó su juventud en Bayamón con la idea de llegar a ser un artista con su primera canción “Sexo Fuera del Planeta”, logrando entrar a la escena, a su vez llega un acercamiento con el productor puertorriqueño Alex Gárgolas ubicándolo en el Intro del disco Los Brothers. Ha colaborado con artistas como José Feliciano, Daddy Yankee, Don Omar y ha sido considerado por la crítica como un “fenómeno musical, por su gran versatilidad musical e interpretativa”.

Sus canciones se han filtrado a través de la red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial, en Puerto Rico y Latinoamérica. En el 2014 realizó un concierto en el Choliseo de Puerto Rico promocionando su nuevo disco Los Menores.

Su más reciente éxito se denomina “Sunset”, en el cual participa el cantante Nicky Jam, & Shaggy . En verano del 2014 tuvo buena racha cuando sus canciones “Passion Whine” y “6 AM” al lado de J Balvin que llegaron a los números 1 y 2 respectivamente llegando a sobrepasarse a sí mismo. Passion Whine lleva 26 semanas consecutivas en el ranking Top Latin Songs – Urban República Dominicana de Monitor Latino oscilando entre las primeras 20 posiciones, lo cual demuestra un importante triunfo ya que no es fácil ingresar a estas listas.

Del álbum Los Menores se desprende también el sencillo Lejos de aquí, que ha probado ser un éxito entre las audiencias que lo colocan en los primeros 5 lugares de las listas Top Latin Songs – Estados Unidos de Monitor Latino donde está presente desde hace 10 semanas.

Su más reciente álbum “Visionary” se estrenó en octubre del 2015 con un repertorio de nuevas canciones conmovedoras

banner-grace-arzuza

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *