FICOMIC refuerza su equipo con la incorporación de Meritxell Puig como nueva directora general

La Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (FICOMIC) ha reforzado su equipo con la incorporación de Meritxell Puig como nueva directora general.

Con esta incorporación, FICOMIC quiere dar un impulso a la institución para afrontar los nuevos retos del Salón Internacional del Cómic y del Salón del Manga de Barcelona que han experimentado un gran crecimiento en visitantes, actividades y expositores en los últimos años.

La nueva directora general, que se incorporará el próximo día 26 de junio, asumirá también las funciones de la secretaría general de la entidad y Carles Santamaria continuará como director del Salón Internacional del Cómic y del Salón del Manga de Barcelona, claros referentes a nivel internacional.

Meritxell Puig, licenciada en Dirección y Administración de Empresas por el IQS-Universitat Ramon Llull y postgrado en Dirección en ESADE, tiene una amplia experiencia en el mundo ferial y en la promoción exterior. Ocupa actualmente la Dirección de Expansión Internacional de Alimentaria Exhibitions, una de las tres ferias más importantes del mundo en el sector de la alimentación, había trabajado como responsable de Norte América y el Caribe del COPCA, la antigua agencia de promoción exterior de la Generalitat de Catalunya, ahora llamada Acció, y ha tenido varias experiencias en posiciones de desarrollo de negocio en el extranjero.

El presidente de FICOMIC y presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Patrici Tixis, señaló que “el Salón del Cómic, que acaba de celebrar los 35 años, y el Salón del Manga, que este otoño llega a la edición número 23, son la expresión del dinamismo y la creatividad de un sector muy arraigado en Cataluña y Barcelona. Con esta decisión la junta directiva de FICOMIC quiere poner las bases para consolidar el crecimiento de los salones, fortalecer la cadena de valor del sector y contribuir a la proyección internacional de Barcelona como ciudad del cómic”.

FICOMIC es una institución integrada por editores, libreros y distribuidores del mundo del cómic con sede en Cataluña, que nació para dar un impulso a una de las industrias editoriales de más tradición en nuestra casa y que reúne más de 100.000 visitantes en cada uno de los sus salones que se celebran anualmente en Fira de Barcelona.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *