Fidel Castro hoy en su 90 cumpleaños reflexiona y critica a Obama

Fidel Castro agradeció este sábado los homenajes que ha recibido en las últimas semanas por su 90 cumpleaños, con un artículo en el que mezcló sin mucho sentido recuerdos de su niñez, con advertencias sobre las amenazas a la especie humana y críticas al presidente estadounidense Barack Obama.

“Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días”, dijo el dictador.

“Me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes”, avisó.

Castro recordó su infancia en Birán y a su padre, quien murió antes del triunfo de la Revolución.

“Antes, sufrió bastante”, dijo. “De sus tres hijos varones, el segundo y el tercero estaban ausentes y distantes. En las actividades revolucionarias uno y otro cumplían su deber”, justificó.

Añadió que “a lo mejor” escribe, si tiene tiempo, sobre el comienzo de su vida. “Excúsenme que no lo haya hecho hasta ahora”, dijo. “Tengo ideas de lo que se puede y debe enseñar a un niño”, advirtió.

Castro, que en los últimos años ha intentado presentarse como un hombre preocupado por el futuro de la humanidad, reiteró que la especie “se enfrenta hoy al mayor riesgo de su historia”.

“Grandes potencias como China y Rusia no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia”, dijo el dictador.

Consideró que durante su visita a Japón en mayo pasado, al presidente estadounidense, Barack Obama, “le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba”.

“Fue igualmente criminal el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar. Es por eso que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos”, concluyó.

Castro ha recibido homenajes y todo tipo de halagos del régimen y sus aliados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *