Fin de semana de ganar o morir, NASCAR 2016

Ganar o morir. Ese es el desafío del fin de semana de la velocidad en el autódromo internacional de Homestead-Miami. En el cierre de la temporada 2016 se definirán cada uno de los campeones en las tres categorías mayores de NASCAR.

El viernes (8 p.m.), 134 vueltas (201 millas), se abrirán las finales con la Camping World Truck Series. El sábado será el turno de la XFINITY (3:30 p.m. TV: NBCSN), 200 vueltas (300 millas). Y el domingo se disputará la Sprint Cup (2:30 p.m. TV: NBC), 267 vueltas (400.5 millas).

Por primera vez en la historia desde que se fundó NASCAR en 1948, las tres series se definirán en los playoffs (chase). En cada una de las tres series han llegado cuatro finalistas y el que mejor se ubique en cada una de las carreras será el campeón.

“Es un privilegio para cada uno de nosotros haber llegado hasta aquí”, manifestó Joey Logano, uno de los cuatro finalistas de la Sprint Cup. “Se trata de ganar o morir. Todo el premio será para el ganador”.

Logano nunca se coronó campeón en NASCAR, lo mismo que Carl Edwards, el elegido por el guepardo Koda, el martes en el zoológico de Miami, sobre los otros tres finalistas.

“La chita es muy rápida y es bueno que me haya elegido”, dijo Edwards con orgullo. “Ahora solo me queda hacer una carrera balanceada, agresivo y cuateloso a la vez. Conseguir algo menos que un título sería una desilusión si se considera el equipo que tenemos”.

Kyle Bush defenderá su título conquistado en Miami el 2015. Y Jimmy Johnson, con seis coronas ganadas, tratará de ingresar al territorio sagrado de los septuples campeones que ahora solo ocupan Richard Petty y Dale Earnhardt.

En la XFINITY series, Daniel Suárez buscará convertirse en el primer latino en conquistar un título en NASCAR. En su segunda temporada a tiempo completo, el mexicano brilla con dos victorias, 18 veces entre los primeros cinco y 26 en los top-10. Luchará por la gloria con Elliot Sadler, Erik Jones y Justin Allgaier.

“Voy a correr tranquilo”, afirmó. “Me he preparado muy bien. Mi hermana Sindy es mi nutricionista y ese ha sido un factor para que esté en la final. También en el aspecto sicológico estoy listo. Ojalá la temperatura el sábado no sea muy alta, porque dentro del sube unos 15 grados”.

En camiones los finalistas son Johnny Sauter, Matt Crafton, Christopher Bell ad Timothy Peters.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *