Florentino Pérez: «No contemplo que Cristiano pueda salir del Madrid en este momento»

El presidente del Madrid asegura que el jugador ha tenido voluntad de cumplir sus obligaciones fiscales y no hablará con él hasta que acabe la Copa Confederaciones

Florentino Pérez confía en conseguir que Cristiano Ronaldo dé marcha atrás en su decisión de abandonar el Madrid y España por sentirse tratado como un delincuente. «No contemplo, ni yo ni nadie del Madrid, que Cristiano pueda salir del Madrid en este momento», ha afirmado el presidente blanco cuatro horas después de no haber hecho mención alguna a la situación planteada por el goleador portugués en el acto de toma de posesión para un quinto mandato en la presidencia, en la que sigue tras su proclamación por falta de competencia.

En el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, el dirigente madridista ha asegurado al periodista José Ramón de la Morena que no ha hablado con el jugador y que se ha enterado «por lo que ha salido en un periódico. Cristiano, como todos los jugadores que tienen contrato, es jugador del Real Madrid. Si ha pasado algo y ha afectado a su credibilidad nos lo contará y veremos qué pasa».

El dirigente blanco ha anunciado que hasta que no termine la Copa Confederaciones no va hablar con Ronaldo. «No voy a ir a perturbar el ambiente de la selección portuguesa. En la vida nos enfrentamos a situaciones no previstas y uno está acostumbrado a analizarlo y a buscar la mejor solución para todos», ha añadido Pérez, convencido de que la estrella portuguesa siempre ha tenido voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales.

«Nadie me ha dicho nada. He leído lo que se dice y no conviene sacar conclusiones. Es un buen tío, no solo con el balón sino como persona. Hablaré con él y veremos lo que tiene que decir. Conozco bastante bien el tema fiscal y parto de la base de que todos tenemos que cumplir nuestras obligaciones fiscales. Tenemos plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir sus obligaciones», ha agregado Pérez, que ha desvelado que los abogados contratados por el jugador le han comunicado que tiene la misma estructura societaria que tenía en Inglaterra durante cinco años. «¿Si ha valido esa estructura societaria en Inglaterra por qué no va a valer aquí?», se ha preguntado.

«El Real Madrid es uno de los mayores símbolos del deporte. Es un mito de emociones, sentimientos y desafíos imposibles conquistados a lo largo de más de un siglo de historia. Para el Real Madrid los sueños de sus socios son los que marcan el rumbo», había dicho antes Florentino Pérez en la toma de posesión, después de ser proclamado presidente por la junta electoral para iniciar su quinto mandato en dos etapas, el tercero de forma consecutiva y sin rivales en las urnas desde 2009, en que relevó al presidente de transición, Vicente Boluda, tras la precipitada marcha de Ramón Calderón, a quien tiene que agradecer la herencia del fichaje de Cristiano Ronaldo, algo a lo que nunca hace referencia.

Menos de un año y medio después de amenazar con marcharse otra vez, como hizo en el 2006, cuando buena parte del Bernabéu pidió su dimisión a raíz de la derrota ante el Atlético el 27 de febrero del 2016, nadie se ha lanzado a competir con él por la presidencia blanca después de que el Madrid cerrase una temporada histórica, con el doblete de Liga y Champions y con las obras de remodelación del Bernabéu a punto de comenzar.
BARRERA INFRANQUEABLE

Nadie puede hacerlo, más bien, por la barrera casi infranqueable colocada por los estatutos aprobados en el 2012, que endurecieron muchísimo los criterios para poder optar a la presidencia. Se amplió, entre otras cosas, de 10 a 20 años la antigüedad como socio de forma ininterrumpida para poder presentarse y se exige un preaval bancario como mínimo del del 15% del presupuesto general de gastos del club que tiene que ser respaldado por el patrimonio personal del candidato y no de terceros. Teniendo en cuenta que el actual presupuesto para la temporada 2016-17 es de 514 millones de euros, cualquier aspirante tendría que haber presentado un preaval de 77 millones.

Fue acusado y demandado por haber hecho unos estatutos a su medida, dirigidos a eternizarse en la presidencia, pero la justicia le dio la razón y puede seguir diciendo, como ha vuelto a hacer este lunes, que el club es propiedad de los socios y cualquier jeque, multimillonario extranjero o fondo de inversión tiene cerradas las puertas de acceso a la presidencia blanca.

Después de repasar los títulos conseguidos, ha hecho hincapié en que los cuatro del último año son «una verdadera prueba de la solidez del proyecto deportivo. Nuestra fuerza de hoy debe ser la base de un futuro de triunfos. Hemos construido un equipo de leyenda, con los mejores jugadores del mundo y de España, pero también con muchos jugadores de la cantera. Un equipo liderado por Zinedine Zidane, un símbolo del madridismo, convertido en el mejor entrenador del mundo en pocos meses». Y ahí se han acabado sus comentarios sobre el equipo de fútbol, sin hacer la más mínima mención a Ronaldo.

Pero hacer cambiar de opinión a Cristiano Ronaldo, que está decidido a abandonar el Madrid y España a raíz de la denuncia de la fiscalía por presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros durante los ejercicios fiscales del 2011 al 2014, es el primer gran reto a que se enfrenta Pérez en su nuevo mandato. Ni Zinedine Zidane ni Sergio Ramos han conseguido por ahora hacer recapacitar a la estrella portuguesa, que disputa con su selección la Copa Confederaciones en Rusia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *