George Clooney teme por la vida de su esposa

La abogada Amal Clooney representa a Nadia Murad, una joven iraquí que fue secuestrada por miembros de ISIS

Amal Clooney quiere que los líderes de ISIS se enfrenten a la justicia por los crímenes de tráfico humano y genocidio. La esposa del actor y director de cine George Clooney está representando a Nadia Murad, una joven iraquí que en el 2014 fue secuestrada por miembros de ese grupo terrorista, por quienes fue sometida a algunos de los crímenes más atroces, según ha revelado la propia abogada.

gente-amal-1474373783770

En una entrevista en el programa ‘Today’, Amal Clooney ha asegurado que es importante que los terroristas afronten un juicio para que la gente sepa la realidad de las actividades criminales y ha asegurado que es consciente de los riegos que puede correr su vida por aceptar este caso.

La abogada ha reconocido que tuvo «un encontronazo» con su marido. «Discutimos sobre si debía o no representar a Nadia, pero es mi trabajo y quien realmente está corriendo un riesgo al denunciar públicamente a ISIS es mi representada, no yo».

Amal ha explicado que su marido quiso conocer a Nadia. «Se quedó conmovido por las mismas razones que yo y eestoy convencida que pese a lo que supone esta lucha, ha entendido que este es mi trabajo».

Clooney y Murad, que fue nominada a premio Nobel de paz, han acudido a Naciones Unidas para pedirle a los líderes mundiales que apoyen su idea de llevar a ISIS a juicio. Durante la audiencia, la joven de 23 años ha sido nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *