Glen Hansard confirma concierto en Madrid el 4 de noviembre

El actor y músico irlandés presentará las canciones de su último disco, This Wild Willing, en el Teatro Nuevo Apolo. Entradas ya a la venta.

El actor y músico irlandés Glen Hansard presentará las canciones de su último disco, “This Wild Willing”, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 4 de noviembre. La cita, para la que ya se pueden adquirir las entradas a través de la web del teatro, se engloba dentro de la gira española de Glen Hansard que también hará parada en otras ciudades como Barcelona, Pontevedra y Bilbao.

Con un sinfín de canciones sobre la vida y una voz que refleja su pasión por sus influencias (Leonard Cohen, Bob Dylan), Glen Hansard seguramente esté entre los autores más sorprendentes de lo que llevamos de siglo. El líder del grupo The Frames (banda fundamental del pop rock irlandés desde hace más de veinte años), y mitad de The Swell Season (proyecto que comparte con la pianista Markéta Irglová) llegará a nuestro país con su recién estrenado cuarto trabajo en solitario. Un álbum que, en palabras de la crítica especializada:

“Su enclaustramiento creativo durante cuatro semanas en París arroja algunos hallazgos inesperados, sorprendentes y apasionantes, como la alianza con escalas e instrumentos orientales en tres temas consecutivos, Fool’s game, el sensacional Race to the bottom y The closing door. La clave radica aquí en la permeabilidad del seguidor de Hansard para enfrentarse a un Hansard radicalmente reinventado, a veces difícil de reconocer. Nada pretende ser pegadizo, sino introspectivo; sollozado, incluso”. Fernando Neira, “Un disco al día”.

Aquellos que han seguido desde cerca la carrera de Glen Hansard, desde su aparición como el guitarrista Outspan Foster en la película de Alan Parker “The Commitments”; hasta su papel protagonista junto a Markéta Irglová en la película “Once”, por la que obtuvo un Óscar a mejor canción original por “Falling Slowly”, han sido testigos de las inquietudes de un artista que comenzó como músico callejero en Dublín, que lo apostó todo por The Frames pero que también quiso presentar su lado más personal a través de su proyecto en solitario.

“This Wild Willing” mezcla de manera cuidada y magistral las mejores atmósferas sonoras de The Frames con la disciplina que ha encontrado Hansard como compositor y letrista durante todos estos años de carrera como solista. Se avecina un concierto inolvidable en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *