Hamilton presiona con su retirada si Mercedes negocia con Alonso

“Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir que me retiro a finales de este año”, amenaza el tricampeón del mundo

Toto Wolff y Fernando Alonso han confirmado en varias ocasiones que hablaron este invierno sobre la posibilidad de que el asturiano ocupara el lugar que dejó Nico Rosberg en Mercedes. No es ningún secreto, tampoco que Valteri Bottas —cuyo rendimiento está en tela de juicio antes de cruzar el ecuador de la temporada— firmó solo por una temporada para que la escudería de la estrella tenga las manos libres para hacer una oferta a Alonso o Sebastian Vettel este invierno cuando finalicen contrato en McLaren y Ferrari.

Y el menos secreto de todos es que Lewis Hamilton es el principal enemigo para la llegada de Alonso a Brakley. No quiere ni oír hablar de compartir garaje con el asturiano. Y ahora, cuando de nuevo se rumorea sobre el futuro de Alonso en las flechas de plata, presiona a sus jefes con una retirada prematura: “Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir que me retiro a finales de este año. ¿Significa eso que mi legado es menos grande que si decido hacerlo en cinco años? No me gusta planearlo porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer”, explica el tricampeón del mundo, que junto a Fernando Alonso concentrará la atención mediática este fin de semana en el GP de Azerbaian.

Y Hamilton, claro, no desperdicia ninguna ocasión para decir lo que bien que va al equipo sin rivalidad entre sus pilotos, lo malo que era pelear contra Rosberg —lo malo que sería de nuevo con Alonso— y la piña que es todo el equipo con Bottas —un piloto número dos— a su lado. “Cuando la lucha es dentro de una misma escudería, es como un gran torbellino y depende de la tensión, se vuelve más fuerte y más fuerte y en realidad un conjunto no está para eso. Ahora al tener otro equipo con el que luchar, estamos unidos, somos más poderosos, es realmente impresionante”, dice en relación a la lucha contra Ferrari por el título.

Mientras, Toto Wolff, el director del equipo, reconoce que la situación de Bottas, del que fue mánager —y en cierta manera lo sigue siendo— no es la mejor. ”Por supuesto que es una situación incómoda y con bastante presión para él”, dijo Wolff en un evento de la FIA en Ginebra, “Cuando decidimos hacer la oferta a Valtteri, él sabía que nos tomaríamos nuestro tiempo para alcanzar una decisión en relación al futuro, porque el mercado de pilotos está más abierto en 2018 y 2019”, añadió en relación a la finalización del contrato de Alonso y Vettel. “Por eso no nos vamos a apresurar a la hora de tomar una decisión, pero seguiremos trabajando con él. En general, la opinión del equipo es que ha hecho un buen trabajo”. Pase lo que pase con Bottas, que podría regresar a Williams, Wolff admite que la experiencia en Mercedes siempre será algo más en la carrera de su pupilo. “Él tomó la decisión de dejar Williams y unirse a Mercedes con un contrato de un año. Creo que la percepción de él como piloto de carreras ha mejorado” dijo, “ha ganado la carrera en lugar de perderla, así que creo que ya le mereció la pena”.

Y advierte sobre el atractivo que ejerce el poder mediático de Alonso, el segundo de la parrilla tras Hamilton, el único piloto campeón del mundo que ha arrastrado patrocinadores principales (Telefónica en Renault; Vodafone en McLaren; Santander a Ferrari…) a los que equipos a los que ha llegado. “El modelo de negocio de algunos de los equipos, de la mayoría de equipos, es generar ingresos incluso si miras a Red Bull o Mercedes” dijo, “Yo prefiero tener un piloto que traiga algunos patrocinadores a otro que no. Incluso Valtteri, por ejemplo, parte de su valor es que venía con sponsors y obviamente preferimos tener el dinero a no tenerlo”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *