HarperCollins Español publicará «Autobiografía» de «El Príncipe de la Salsa», Luis Enrique

HarperCollins Español anuncia su convenio con el exitoso Luis Enrique, conocido como «El Príncipe de la Salsa», para la publicación del libro «Autobiografía», en el que el cantante y compositor de origen nicaragüense abre su corazón para revelar los detalles de sus primeros años como inmigrante indocumentado en los Estados Unidos.

El libro lleva el nombre de una canción que el talentoso artista lanzó en 2009, «Autobiografía».

Desde su infancia en la ciudad de Somoto en una Nicaragua política y socialmente convulsa, hasta su encuentro con el éxito internacional como una de las más reconocidas figuras de la salsa, Luis Enrique repasa las dolorosas experiencias que marcaron sus años de juventud al dejar su país natal para perseguir el sueño americano, sin más equipaje que sus sueños. Solo en medio de una cultura nueva, forzado a convivir con un idioma distinto y como inmigrante indocumentado en Los Ángeles, Luis Enrique tuvo que enfrentar por primera vez una realidad hasta entonces desconocida para él: la lejanía de su familia y de su gente, así como experiencias de intenso dolor, de amor y desamor. Por primera vez desnudará su alma ante el público que lo conoce y admira como uno de los máximos exponentes de la música tropical y uno de los pioneros de la salsa romántica.

Con la publicación de una narración tan personal de su vida, el intérprete de «Yo no sé mañana» desea inspirar a sus admiradores, a los inmigrantes indocumentados y a cualquiera de sus lectores a perseverar ante los obstáculos de la vida. Desea así transmitir las enseñanzas que todo su trayecto por la vida le ha enseñado: que es posible alcanzar un sueño si se desea ser creativo y se trabaja duro para conseguirlo.

La publicación de «Autobiografía» fue resultado de un proceso interno del cantautor, así como de su necesidad de expresarse en un tiempo clave para los inmigrantes, quienes enfrentan un clima social antagónico no solamente en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Luis Enrique, quien ha descrito su obra autobiográfica como «un libro empoderante para muchos que me siguen», ha hecho de «Autobiografía» una prioridad durante este año, paralelamente a sus presentaciones. «Estoy seguro que más de alguno se identificará con mi autobiografía», aseguró a través de sus redes sociales, declarando que la obra contendrá «detalles de mi vida que jamás he contado».

HarperCollins Español lanzará la autobiografía del multipremiado cantautor salsero el 26 de septiembre de 2017. Como parte de la promoción de «Autobiografía», Luis Enrique visitará Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como Puerto Rico, Nicaragua y México, entre otros lugares, para atender compromisos con los medios de comunicación. Visitará también librerías para presentar su libro y firmar ejemplares. Además, el músico interpretará en cada lugar un par de temas acústicos. La editorial publicará información más detallada al respecto en sus redes sociales, que el público podrá consultar.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *