Hay una sequía de roles para las mujeres de mi edad: Andie MacDowell

La actriz y modelo estadounidense Andie MacDowell aseguró que en la actualidad, el cine está en deuda con las mujeres de su edad al no contar con suficientes roles para las actrices más grandes, aunado a la discriminación que hay en el medio.

A sus 58 años de edad, la actriz y modelo Andie MacDowell se mantiene como una de las mujeres más bellas del planeta, sin embargo, más allá de este apelativo, la oriunda de Carolina del Sur considera que ya no hay mucho trabajo para mujeres de su edad en el cine.

Nacida en 1958, Andie MacDowell inició su carrera como modelo para marcas como Yves Saint Laurent, Armani y Calvin Klein, lo que llamó la atención de Hollywood y por lo que la firmaron para que protagonizara Greystoke, la Leyenda de Tarzán, el Rey de los Monos (1984).

“HAY UNA SEQUÍA GENERAL DE BUENOS ROLES PARA LAS MUJERES DE MI EDAD. FUE BASTANTE INTERESANTE EL DÍA QUE CUMPLÍ 40 AÑOS, PORQUE EMPECÉ A RECIBIR UN MONTÓN DE PREGUNTAS SOBRE LO QUE SIGNIFICA TENER 40 Y QUEDARSE BÁSICAMENTE AFUERA DE HOLLYWOOD. INCLUSO ME LLEGARON A PREGUNTAR QUÉ SE SIENTE PERDER LA BELLEZA Y ME PARECIÓ ALGO TOTALMENTE RUDO”, SEÑALÓ ANDIE MACDOWELL.

No obstante, a lo largo de su carrera de más de 40 años, Andie MacDowell confiesa que ha vivido la discriminación como mujer y actriz, principalmente cuando al hacer alguna audición le comentaran que primero debían elegir al actor masculino.

“EN HOLLYWOOD, ME ACUERDO QUE UNOS AÑOS ATRÁS, TENÍAN UNA FORMA ESPECÍFICA DE PENSAR PORQUE YO IBA POR UN TRABAJO Y ME DECÍAN QUE PRIMERO TENÍAN QUE ELEGIR AL ACTOR MASCULINO. ES RIDÍCULO. DECÍAN QUE TENÍAN QUE CONTRATAR PRIMERO A LOS HOMBRES PORQUE LOS HOMBRES SON LOS QUE VAN AL CINE Y ELLOS QUIEREN VER HOMBRES, IGUAL QUE LAS MUJERES. NUNCA PUDE ENTENDER DE DÓNDE SACABAN ESA INFORMACIÓN”, EXPLICÓ ANDIE MACDOWELL.

Esta peculiaridad se mantenía cuando la película a grabar tenía como protagonista absoluta a una mujer, como el caso de Carrie (1976), por la que de acuerdo a Andie MacDowell, le perdió el respeto al director Brian de Palma, alguien a quien admiraba.

“YO NO LO PODÍA CREER. NO SUPE QUE HACER. EN DOS SEGUNDOS LE PERDÍ TODO EL RESPETO Y LE DIJE ‘HONESTAMENTE, NO CREO QUE YO SEA LA MUJER CORRECTA PARA ESTE ROL’. Y LE SUGERÍ QUE ELIGIERA A ALGUIEN MÁS JOVEN, QUE ME PARECÍA MEJOR, AUNQUE LE COMENTÉ: IGUAL CREO QUE SI VAN A ELEGIR PRIMERO AL ACTOR MASCULINO ESTÁS COMETIENDO UN GRAN ERROR PORQUE LA PELÍCULA SE TRATA DE ELLA. OBVIAMENTE NO CONSEGUÍ EL TRABAJO, PERO NO PUDE CREER QUE ME HABÍA DICHO ALGO ASÍ”, RECORDÓ ANDIE MACDOWELL.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *