Héctor Medina, personaje DMH

Héctor Medina Valdés, actor cubano de cine, teatro y televisión, nació en Pinar del Río, Cuba, el 10 de septiembre de 1989

Poco después de graduarse de la selecta Escuela Nacional de Arte (ENA) de su país, obtuvo un lugar en la prestigiosa compañía de teatro El Público. Incluso desde el comienzo de su carrera, Héctor ha protagonizado muchas películas cubanas emblemáticas como «Boleto al Paraíso» en el 2010 y «La Cosa Humana» en 2011.

Para 2015, Héctor se vuelve reconocido internacionalmente como un talento en ascenso mientras trabaja en «El rey de La Habana» del aclamado director español Agustí Villaronga y Cuatro Estaciones De La Habana en Netflix. Más tarde, en 2016, apareció como estrella invitada en Four Seasons de Netflix en La Habana.

Actualmente, vive en Miami, donde fue muy aclamado al protagonizar «Sangre de mi Tierra» de Telemundo en 2017. Miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Miami (Concurso de HBO), más tarde fue invitado como actor invitado en el Sundance Lab de 2018. También a trabajado en El Hombre que Cuida, The Last Rafter, Plantados de Lilo Villaplana y Borrowed.

Sin duda, el trabajo más destacado de Héctor es como «Jesús», el personaje principal de la premiada película de 2015 distribuida por Magnolia Pictures, «Viva» dirigida por el irlandés Paddy Breathnch y nominada a los premios Oscar que se celebraron en Miami, en el 2016.

Interpretar a «Jesús», el protagonista de «Viva», y ser dirigido por el irlandés Breathnach fue todo «un reto», la «adrenalina» que se necesita para alimentar una carrera actoral, reconocio Héctor. «Jesús» es un joven peluquero homosexual que por las noches trabaja como aprendiz en un club de «drag queens» en La Habana, donde tiene como maestro a «Mama» (Luis Alberto García). Un día el padre de Jesús («Ángel», Jorge Perugorría), al que él creía perdido para siempre, se presenta en el club y ambos tienen que aprender a convivir y tolerarse mutuamente.

Para Medina, no solo fue extraordinario asistir al estreno comercial en Estados Unidos de un filme en el que él actúa, sino haber podido trabajar con dos «grandes» de la actuación cubana como García y Perugorría. «Me siento un privilegiado», dijo.

Recientemente en el teatro pudieron ver a Héctor Medina en «Papás Fritos», una comedia inigualable, junto con Rachel Cruz. Esta obra maestra es una comedia de Pablo Mir, dirigida por Yusnel Suárez de OMG Studios Miami, y cuenta la historia de Valeria y Diego, una pareja que están esperando los resultados de una prueba de embarazo. Entre muchas risas y emociones, iran representando como seria su vida si llegan a tener un hijo, descubrirán que ser padres no es el fin del mundo, pero es bastante parecido.

En el pasado mes de agosto Héctor Medina fue portada de la revista OWWNews de dlb Ediciones.

FACEBOOK: Hector Medina
INSTAGRAM: @hectormedinaoficial
FOTOS: OMG Studios by Yusnel Suarez
INSTAGRAM: @omgstudiosmiami

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *