Hoy se publica «HAPPENS TO THE HEART» de Leonard Cohen

NOWNESS COLABORA CON UN BRILLANTE VÍDEO QUE INTERPRETA LA LETRA MAGISTRAL DE COHEN

Tras el adelanto de «The Goal», «Happens To The Heart» es el primer single oficial del extraordinario nuevo álbum Thanks For The Dance, una inesperada nueva colección del maestro Leonard Cohen. Thanks For The Dance —elegante continuación de su trabajo— fue producido por su hijo Adam Cohen, y contó con Michael Chaves a cargo de la grabación y la mezcla.

«Happens To The Heart» cuenta con Javier Mas —colaborador habitual de Leonard Cohen— que voló de Barcelona a Los Ángeles para capturar el espíritu del artista en la propia guitarra de Leonard; la orquesta con sede en Berlín, Stargaze; el famoso productor Daniel Lanois en el piano; y Zac Rae de Death Cab For Cutie al piano muteado. Escúchalo aquí.

Leonard Cohen es uno de los íconos culturales más perdurables de la historia moderna. Su música, escritura y arte continúan inspirando e influyendo en los públicos de todo el mundo. Para celebrar el lanzamiento de Thanks For The Dance, Nowness ha colaborado con Adam Cohen encargando nuevas obras con imágenes en movimiento de una lista global de cineastas y artistas visuales seleccionados del universo Nowness. Thanks for the Dance: Artistic Responses to Leonard Cohen, ofrece una representación en vídeo distinta de la música que la inspira y la acompaña, una interpretación de la vida y la letra de Cohen que es profundamente personal para cada uno de los cineastas que participan.

Dirigido y concebido por Daniel Askill, «Happens To The Heart» amplía la narración de Cohen y explora la temática central de la letra marcada por la poesía. Askill, que calificó la invitación para participar en el proyecto como «un gran honor», es conocido por sus creaciones artísticas en las que utiliza películas, fotografías, instalaciones de vídeo y escultura; ha dirigido cortometrajes, anuncios, películas de moda y vídeos musicales (Sia, Placebo, Phoenix). «La idea surgió rápida y fácilmente tras escuchar la música por primera vez», comentó Askill, «quería hacer algo que hablara de los años de Leonard como monje zen. Una narrativa visual simbólica y tranquila que trazaría el abandono del ego y las trampas de la fama… y la transición hacia algo puro y trascendental».

El álbum Thanks For The Dance se lanzará el 22 de noviembre y ya está disponible para reserva.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *