Ismael Cala conmovió al público en TEDxRoma con una conferencia sobre neutralidad y salud mental

«¿Cómo ser neutrales sobre nuestros dolores, luchas y fracasos?», se preguntó el comunicador y autor bestseller ante un entregado auditorio, y aseguró que «la neutralidad es la clave para una vida consciente, saludable y feliz».

El estratega y comunicador Ismael Cala avanzó un peldaño más en su carrera profesional al debutar en TEDxRoma con una conferencia sobre neutralidad y salud mental. Fue el único hispano invitado al evento.

«¿Podrán ser neutrales durante los próximos minutos?», preguntó Cala a un entregado auditorio de más de mil personas, en el evento celebrado en el Roma Convention Center La Nuvola, de la capital italiana.

A través de su historia de superación personal, el comunicador explicó que «ser neutral es un dilema humano, porque estamos entrenados y programados para buscar la verdad y formarnos una opinión definitiva sobre todo lo que sabemos, lo que creemos que sabemos e incluso sobre las cosas que no sabemos».

Afirmó que «la mayoría de las veces estamos más obsesionados con tener razón que con ser felices», pues nos traicionan nuestros propios mapas mentales. «Nuestro cerebro no puede resistirse a dejar ir una pregunta sin respuesta, y siempre quiere tener la razón», advirtió.

«¿Cómo ser neutrales sobre nuestros dolores, luchas y fracasos?», se preguntó Cala, y aseguró que «la neutralidad es la clave para una vida consciente, saludable y feliz».

En la conferencia, celebrada en idioma inglés, Ismael propuso tres ideas, basadas en su experiencia personal, sobre cómo ser más felices y exitosos:

1- Diagnóstico de conciencia: Observarse constantemente. Ser testigo de nuestras propias emociones y reacciones. Estudiar el cerebro, reconectar la mente y elevar la conciencia. En un nivel consciente, somos observadores y creadores poderosos.
2- Ser como el bambú: El bambú está vacío y es flexible. Se dobla para enfrentar el viento y puede sobrevivir a cualquier clima. La flexibilidad nos ayuda a navegar por el río de la incertidumbre.
3- Sonreír: ¿Preferimos tener razón o ser felices? Si queremos una vida pacífica, debemos comenzar a ejercitar la sonrisa hoy. La sonrisa es un laxante para el estreñimiento emocional y espiritual.
«La transformación es posible. Si estoy sonriendo, aquí en Roma, frente a todos ustedes, es porque el desapego y la neutralidad convirtieron la escasez en infinitas posibilidades, el victimismo en liderazgo consciente y el miedo en poder. Todos somos dueños de nuestro destino. Yo sueño con un mundo libre de estreñimiento emocional», finalizó el comunicador y autor bestseller, entre una gran ovación.

TEDx es un programa de TED que consiste en la celebración de eventos locales, de forma independiente, para desarrollar «ideas que merecen ser difundidas».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *