J Álvarez, personaje DMH

Javid David Álvarez Fernández nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 13 de diciembre de 1983, conocido artísticamente como J Álvarez, es un cantante de reggaetón puertorriqueño.

Su álbum Otro Nivel de Música: Reloaded fue nominado en la categoría «Mejor Álbum Urbano» en los XIII Grammy Latino y su tema «La pregunta» ocupó la posición número 1 en varias listas de éxitos de Latinoamérica, llegó a las primeras posiciones de muchas radios en los Estados Unidos y Puerto Rico, y estuvo en los top 20 de la lista Latin Rhythm de la Revista Billboard. J Alvarez publica con la compañía discográfica Flow Music de DJ Nelson. También cuenta con su propia compañía musical llamada On Top Of The World Music.

De padres dominicanos, su música fue inspirada por el hip hop en inglés de grupos como A Tribe Called Quest, Q-Tip, Busta Rhymes, entre otros, aunque el reagguetonero a reconocido en algunas ocasiones la amplia importancia que tuvo Omar Niño en su vida musical, de hecho, lo considera el verdadero dueño del sistema. Su primera actuación en público fue a la edad doce años en la escuela Luis Muñoz Marín para varios estudiantes y profesores, el primer tema que canto fue «Lo Que Ella Trae».

Su trabajo atrajo la atención de artistas del género como Cosculluela, Arcángel, J King & Máximan, Nova & Jory, Daddy Yankee y DJ Nelson, a quien conoció gracias a su primo y que se convirtió en su mentor y le dio la oportunidad de trabajar en sus estudios. En agosto de 2011, con 28 años de edad, lanzó su primer álbum discográfico titulado Otro nivel de música, que contó con veinte temas incluyendo los éxitos «La pregunta» y «Junto al amanecer», entre otros.

En 2013, J Alvarez se convirtió en padre de los gemelos Kazniel y Alexander.

banner-grace-arzuza

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *