Jackie Chan recibirá el Premio Oscar honorifico

En un comunicado de prensa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que le entregará el Premio Oscar honorífico de esta temporada al actor de 62 años de edad, Jackie Chan, en reconocimiento a su carrera.

El actor hongkonés Jackie Chan recibirá uno de los mayores reconocimientos de su carrera, el Premio Oscar honorifico que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual le será entregado el próximo 12 de noviembre.

“(JACKIE CHAN) HA PROTAGONIZADO, Y ALGUNAS VECES ESCRITO, DIRIGIDO Y PRODUCIDO, MÁS DE 30 PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES EN SU PAÍS NATAL, CAUTIVANDO AL PÚBLICO CON SU DESLUMBRANTE CONDICIÓN FÍSICA, SU INGENIOSO TRABAJO EN LAS ESCENAS DE ACCIÓN Y SU INFINITO CARISMA”, EXPLICÓ LA ACADEMIA EN UN COMUNICADO.

El reconocimiento a Jackie Chan se basa en su aportación al cine de artes marciales, pero también al género de la comedia. Ha protagonizado más de 30 películas de artes marciales en Hong Kong, además de realizar tareas de escritura, dirección y producción. Según la revista Forbes, es el segundo actor mejor pagado del mundo gracias a sus taquillazos en el mercado asiático.

En todo el mundo, Jackie Chan es conocido por éxitos como Shanghai Noon (2000), La Vuelta al Mundo en 80 Días (2004), The Karate Kid (2010) o por poner su voz en la franquicia de Kung Fu Panda al guerrero Mono.

A su vez, al igual que Jackie Chan, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgará el Premio Oscar honorifico a la editora Anne Coates, el director de casting Lynn Stalmaster, y el director de documentales Frederick Wiseman.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone, ha expresado que “el Premio Oscar honorífico fue creado para artistas como ellos, auténticos pioneros y leyendas en sus disciplinas. La junta está orgullosa de sus logros, y estamos deseando celebrarlos con ellos en los premios en noviembre”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *