Jacob Forever, personaje DMH

Uno de los artistas más populares del momento en Cuba es Jacob Forever.

Con su tema “Hasta que se seque el malecón” ha traspasado las fronteras de la Isla y ha puesto a bailar seguidores en todas partes del mundo.

Y si bien cuenta con miles de fanáticos, muchos de ellos ignoran datos de su vida, gustos, y como actúa fuera de los escenarios. Cubanos Gurú desentraña algunos misterios. Su nombre es uno de ellos.

Al nacer lo bautizaron como Yosdani Jacob Carmenates, alias Jacob Forever. De joven inició carrera cantado y bailando en patines, donde interpretaba imitaciones de las agrupaciones N’Sync y Back Street Boys en su natal Camagüey.

De ahí se fue curtiendo con la influencia del grupo cubano Orishas y de otros que ayudaron a conformar un estilo propio y muy nacional.

En la banda “Gente de Zona” creada en el año 2000, adquirió renombre como artista y una gran experiencia en la fusión del reguetón con géneros cubanos e internacionales. Fue en 2013 cuando se separa del colectivo musical y comienza una carrera en solitario.

Pero es su vida personal la que genera mayores expectativas. Fuera de los espectáculos Jacob (El Inmortal) posee una vida familiar tranquila, y muestra la sencillez y carisma del hombre de pueblo, del artista que ama a su familia tanto como su carrera.

Desprende un aura afable y risueña, que te hace pensar en ser humano y no en la lejanía del cantante popular.

A pesar de los muchos comentarios sobre su separación del Grupo Gente de Zona, Jacob Forever ha logrado darle estabilidad y brillo a su carrera artística.

Ya en solitario tiene singles y colaboraciones con Elvis Crespo, Farruko, el americano de origen cubano Jencarlos Canela, la mexicana Thalía y Pitbull, entre otros.

Sin embargo le queda el anhelo de hacer algo con Daddy Yankee y Don Omar, dos de los más famosos exponentes del género reguetón en el panorama musical. Sin dudas su último éxito vaticina que “seguirá siendo Jacob el Inmortal hasta que se seque el malecón”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *