James Cameron anuncia cuatro secuelas de Avatar

El cineasta James Cameron aseguró que las cuatros películas de la saga Avatar serán diferentes al contar con historias independientes pero juntas formarán una saga épica.

El cineasta canadienseJames Cameron confirmó durante la convención de CinemaCon 2016, Las Vegas, la realización de cuatro secuelas más de su exitosa película Avatar (2009). Durante la presentación de los estudios 20th Century Fox, el director anunció las respectivas fechas del estreno de las nuevas entregas que comenzarían a partir del 2018.

De acuerdo con la información de los medios más importantes como The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, James Cameron señaló que las cuatro películas de la –ahora- extensa saga Avatar contarán con una trama independiente pero “juntas formarán una saga”.

El mismo director de Titanic (1997) y las primeras dos películas The Terminator (1984 y 1991) detalló las fechas tentativas de los estrenos comenzando con Avatar 2 para Navidad de 2018, Avatar 3 (2010), Avatar 4 (2022) y Avatar 5 (2023).

“HEMOS DECIDIDO EMBARCARNOS EN UN PROCESO CINEMATOGRÁFICO VERDADERAMENTE MASIVO”, DECLARÓ EL DIRECTOR.

James Cameron afirmó estar trabajando con los mejores guionistas y diseñadores de primer nivel para construir nuevamente el mundo de Avatar a partir de “los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas”. Asimismo, declaró estar sin palabras ante la visualización de los ideas principales de arte conceptual para Avatar, incluso comentó que será más ambiciosa que la primera parte.

“LOS ENTORNOS, LAS NUEVAS CULTURAS… LO QUE SEA NECESARIO PARA TRAER TODO A LA VIDA. DE LO QUE VEO COMO ARTE PEGADO EN LA PARED (SKETCHES), EN LA PURA IMAGINACIÓN… ES JUSTO MÁS ALLÁ DE LA PRIMERA PELÍCULA. ESTOY SIN PALABRAS”. AFIRMÓ CAMERON, QUIÉN PROMETIÓ QUE SERÁ UNA “VERDADERA SAGA ÉPICA”.

La primera película Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine con un total de $2,788 millones de dólares recaudados por todo el mundo, superando a la cinta de Titanic (2,187 millones de dólares) y la nueva entrega de Star Wars: The Force Awakens(2.064 millones), de acuerdo con los datos de Box Office Mojo, una página especializada en análisis de la taquilla.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *