Jennifer Lawrence, de nuevo la actriz mejor pagada

Le siguen en el podio Melissa McCarthy y Scarlett Johansson

A sus 26 años, Jennifer Lawrence, ha revalidado su condición de actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo, gracias a los 46 millones de dólares (40,6 millones de euros) ingresados en este ejercicio, según el tradicional escalafón que la revista ‘Forbes’ confecciona anualmente. A la protagonista de ‘Joy’ le siguen la humorista Melissa McCarthy (una de las protagonistas del reciente ‘Cazafantasmas’ femenino) con 33 millones de dólares (29,1 millones de euros) y Scarlett Johansson, con 25 (22 millones de euros).

Las ganancias de Lawrence, sin embargo, se han reducido un 11,5% con respecto al año anterior, cuando ganó 52 millones de dólares (45,9 millones de euros). Los ingresos de este año provienen principalmente de la última entrega de ‘Los juegos del hambre’, su gran éxito en taquilla, al que hay que añadir un adelanto de su último trabajo, ‘Passengers’, al que se le augura una buena recepción.

Las ganancias de la actriz, aun siendo muy cuantiosas, están lejos de las recibidas por sus compañeros masculinos. Robert Downey Jr., el actor mejor pagado, según ‘Forbes’, gracias a su papel en la serie ‘Iron Man’ logró unas ganancias estimadas de 80 millones de dólares (70,6 millones de euros), lo que casi duplica las de Lawrence. La actriz, muy contestataria, ha criticado en distintas ocasiones, además de otros aspectos, las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la industria del cine. El año pasado publicó una carta abierta en la que mostró su enfado por recibir un salario visiblemente inferior que sus compañeros masculinos en la película ‘La gran estafa americana’ (donde compartía protagonismo con Bradley Cooper) al hacerse públicas las cuentas de Sony gracias a una filtración.

El resto de las actrices incluidas en la lista ‘Forbes’ son Jennifer Aniston (21 millones de dólares), que ingresa más cediendo su rostro a la publicidad que con sus interpretaciones como actriz; la estrella china Fan Bingbing; la sudafricana Charlize Theron, y la india Deepika Padukone. Cierran el Top Ten Amy Adams, Julia Roberts y Mila Kunis.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *