Jimmy Chooo y su anuncio “sexista”

La campaña protagonizada por Cara Delevingne ha desatado un aluvión de críticas que han incendiado las redes

El anuncio de poco más de dos minutos que la firma Jimmy Choo ha lanzado para esta Navidad, en el que Cara Delevingne pasea sensual por las calles de la Gran Manzana, ha desatado un aluvión de críticas que han incendiado las redes, donde ha sido tachado de sexista.

En el espot, la modelo aparece con melena rubia y un look brillante: un minivestido rojo de lentejuelas y unos extremados botines destellantes, diseños exclusivos de la casa de alta costura, mientras se dirige a la discoteca I Want Choo. Por el camino, Delevingne se cruza con varios jóvenes que la miran de arriba abajo y la piropean, mientras ella sonríe y se gira para mirar los zapatos de otra mujer. En su trayecto, también hace una parada para comerse un perrito caliente, al que curiosamente le da un beso.

Acoso sexual

Una campaña que no ha gustado a todo el mundo, ya que numerosos internautas han subrayado que esta clase de publicidad alimenta actitudes tan reprochables como la competencia entre mujeres y el acoso sexual. A las críticas se han unido simpatizantes de #MeToo (el movimiento desatado por los abusos del productor Harvey Weinstein en Hollywood), que consideran que la sociedad tiene que ir en contra de este tipo de campañas que cosifican a la mujer.

“¿Quizás este no sea el mejor momento para hacer una anuncio en el que se muestra lo sexi y guay que es el piropo callejero?”, se pregunta una tuitera. “¿Puede alguien por favor decirle a la industria que ahora tenemos trabajos y dinero? Parece que siguiesen vendiendo exclusivamente a los hombres de nuestras vidas con este tipo de campañas. Alguien debería hacérselo saber”, se lamenta otra.

El espot ha sido retirado por la propia firma

Como ya pasó con Kendall Jenner y su controvertido anuncio de Pepsi, en esta ocasión las redes reprochan a la británica el tipo de conducta que promueve con su participación en esta campaña, que consideran de muy grave al tratarse precisamente de ella, pues en alguna ocasión la supermodelo ha confesado haber sido víctima de acoso y siempre se ha mostrado activa a la hora de defender los derechos de la mujer.

De momento, la firma de zapatos de lujo, que fue adquirida el pasado julio por la compañía de moda y accesorios Michael Kors, ha retirado el vídeo de su canal, sin embargo, la top todavía no ha dicho ni mu, ni ha vuelto a publicar nada en sus redes sociales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *