Joey Montana, Personaje DMH

Edgardo Antonio Miranda Beiro nació en Boquete, Chiriquí, Panamá, el 15 de noviembre de 1981, conocido en el medio artístico como Joey Montana, es un artista panameño de género urbano.

A los 24 años de edad ya había entrado al mercado de la música en América Central, Sudamérica, México, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Joey participó en varias producciones en Panamá y el extranjero. Entre ellos estaban: “Planet Granja 3”, “Mafia”, “El imperio”, “La Banda”, “El Pentágono”, ” “La Chulería” Exorcismo”, “El Clan”, entre otras, bajo la dirección de El Chombo y Dj Pablito. Logró proyectarse internacionalmente en países como Colombia, Venezuela, España, Guatemala, Costa Rica, México e Inglaterra.

En el año 2000 DJ Pablito, asociado con otro productor, formó un grupo utilizando el nombre de una vieja producción llamada “La Factoría”, que consistió en tres artistas panameños: Demphra (Marlene Romero), Joycee (Johanna Gisel Mendoza Romero) y Joey Montana.

La carrera musical inició con una gira en Colombia de cuatro meses. Participaron también del “Miss Venezuela”, donde lograron una gira de 25 conciertos. En México participaron en telenovelas como “Clase 406”, poco después continuó con una gira de setenta y cuatro conciertos en ese país. Se presentaron en el festival “Acafest” en Acapulco, México, y eventos como el “Concierto EXA” en el Auditorio Nacional de México, junto a artistas como Thalía, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Cristian Castro, entre otros.

Mientras estuvo en “La Factoría” lograron vender alrededor de 100,000 copias internacionalmente y fueron nominados como “Grupo del Año” para los premios “OYE”.

Después de cinco años de carrera junto a “La Factoría”, abandonó el grupo para continuar su carrera como solista. En 2003 se recibió de abogado. En julio de 2004 compuso una canción que fue un éxito, entonces le recomendaron que fuera cantante solista. Fue ahí cuando lanza su primer álbum titulado Sin Cadenas, en el mismo contó con la colaboración de Ángel López (ex integrante de Son by Four) en el sencillo «Que dios te castigue», producida por Predikador la cual todavía suena en diferentes partes del mundo. Posteriormente lanzó su segundo álbum llamado Flow Con Clase.

banner-grace-arzuza

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *