Jorge Cao, persona DMH

Jorge Cao nació en Caibarién, el 2 de enero, 1944, es un actor cubano, nacionalizado colombiano, país en donde vive desde 1994.

Estudió arte dramático en La Habana en 1964, realizó un postgrado en el Instituto Superior de Arte Lunacharsky de Moscú y es profesor titular adjunto, título de la Facultad de Cine y TV, Instituto Superior de Arte de Cuba.

Incursionó en el teatro en obras como: Melodía Marsoviana de Leonid Zorin, Cyrano de Bergerac de Rostand, El burgués gentilhombre de Molière, El Chino de Carlos Felipe, Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta de Pablo Neruda, El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas, entre otras.

Participó en el cine en películas como: Plaf de Juan Carlos Tabio, Adorables mentiras de Gerardo Chijona, Sueño Tango de Guillermo Centeno, Amores de Lidia Mosquera, Puertas cerradas de Emilio Alcalde y muchas más.

También trabajó en series televisivas cubanas como Shiralad antes de emigrar a Colombia.

Recibió muchos premios como actor de cine y televisión en: Vanguardia Nacional de la Cultura Cubana (1985 – 1987), Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival Latino de Nueva York por Plaff (1987), Premio India Catalina al Mejor Actor Extranjero, Cartagena de Indias (Colombia) (1996), Nominado al Premio INTE, como Mejor Actor de Reparto por La venganza, Premio a villano favorito, por El último matrimonio feliz (2009).

Sufrió un infarto en febrero de 2011, del que se recuperó satisfactoriamente.

Actualmente radica en Colombia donde le ha dado continuidad a su carrera como actor, especialmente en la televisón colombiana.

INSTAGRAM: @cao.jorge

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *