José José «el Príncipe de la canción» muere en un hospital de Homestead, al sur de Florida

A los 71 años y luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, muere José José. Así lo confirmó la periodista Ana María Canseco tanto en su cuenta de Instagram como en su página online.

“El Príncipe de la Canción acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía”, cuenta Canseco.

José José fallece en el medio de la controversia sobre su verdadero paradero, recordemos que sus hijos mayores, José Joel y Marisol, aseguraban que su media hermana menor, Sarita, no les permitía tener contacto con el papá.

Sarita, la menor de las hijas del cantante, a quien tuvo con su ahora viuda Sara Salazar, fue a quien El Príncipe designó como su apoderada y como su responsable durante su enfermedad. Algo que sus hijos mayores habrían puesto más de una vez en duda bajo qué estado su padre habría firmado esos documentos.

José José nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos. Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción «El Triste», de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial su fallecimiento ni se tiene detalles de cómo será su despedida. Descanse en paz, José José.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *