Julieta Venegas recibirá premio La Musa de compositores latinos

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos informó que le otorgará a la cantautora mexicana Julieta Venegas el premio La Musa Elena Casals en reconocimiento a su legado para la música latinoamericana.

La cantautora de 45 años de edad, Julieta Venegas, recibirá el premio La Musa Elena Casals del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en reconocimiento a su legado para la música latinoamericana.

La artista tijuanense Julieta Venegas será reconocida el 13 de octubre en la cuarta entrega anual de los Premios La Musa, en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami Beach, donde también Los Temerarios, Draco Rosa, Alejandro Jaen, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorilla serán agasajados en la gala.

El premio La Musa Elena Casals fue creado por el pabellón para honrar a jóvenes creadores que han logrado el éxito en la música y continúan acumulando logros en su carrera, así como para inspirarlos a convertirse en futuras figuras del Pabellón de la Fama. Se estableció en memoria de la compositora cubana Elena Casals, mejor conocida como La Musa.

“JULIETA VENEGAS ES UNA DE LA VOCES MÁS INFLUYENTES EN LA MÚSICA LATINA Y ESTAMOS ABSOLUTAMENTE FELICES EN OTORGARLE EL PREMIO LA MUSA ELENA CASALS”, DIJO DESMOND CHILD, EJECUTIVO DEL PABELLÓN DE LA FAMA DE COMPOSITORES LATINOS, EN UN COMUNICADO DE PRENSA.

Por su parte, Rudy Pérez, presidente y cofundador del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, agregó que Julieta Venegas “enorgullece a la industria de la música Latina. Es una verdadera artista que inspira y conmueve”.

Desde el lanzamiento de su primera producción discográfica, Aquí (1997), Julieta Venegas ha conseguido hacerse con un Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por Limón y Sal (2006), así como con cuatro Premios Grammy Latino.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *