Karl Lagerfeld rinde tributo a París en su desfile de alta costura de Chanel

El modisto ha sido distinguido por la alcaldesa de la ciudad con la medalla ‘Grand Vermeil’

Karl Lagerfeld ha presentado este martes su colección de alta costura de Chanel. Tras el desfile, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha condecorado al modisto con la medalla ‘Grand Vermeil’.

Para recibir la distinción, la más importante de la ciudad, y crear el marco del desfile en el Grand Palais de París, Lagerfeld ha construido una copia de la Torre Eiffel en el centro del palacio, en una colección que es un claro homenaje a la capital francesa.”Su genio le permite crear belleza y transportarnos a su universo. Es usted una gran persona que tengo el honor de frecuentar a menudo y es un gran honor. Su talento es reconocido a nivel mundial», ha declarado Anne Hidalgo.

Lagerfeld ha agradecido el reconocimiento, en presencia de un gran público entre los que se encontraban la actriz Cara Delevingne; Katy Perry y la modelo Claudia Schiffer, entre otros. El artista alemán ha recordado que, como extranjero, ha llegado a amar la ciudad “sin vínculos nacionalistas ni patrióticos”.

La pasarela se ha teñido de blanco y negro en una variedad de diseños en ‘tweed’, mientras que el color se ha visto en vestidos inspirados por las pinturas de Robert Delaunay, uno de los representantes del arte abstracto en Francia.

Cada uno de los ‘looks’ se ha complementado con detalles vistosos como plumas, sombreros tipo bombín con ala redonda y botines de charol con cristal transparente así como botas mosqueteras.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *