La autora francesa Elsa Brants, invitada al Salón del Manga de Barcelona

ELSA BRANTS, CREADORA DEL MANGA SÁLVAME, PYTHIE, ASISTIRÁ AL XXIV SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

La reconocida autora francesa Elsa Brants, creadora del manga Sálvame, Pythie que llega ahora a España de la mano de LetraBlanka Editorial, presentará su obra en el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

A finales de los años noventa, Elsa Brants conoció a Guillaume Lapeyre, autor de City Hall que también publica LetraBlanka Editorial, con el que colabora como colorista en Giss, Crónicas de Magón (Rossell Ediciones). Esta faceta la seguirá trabajando en el tiempo, continuándola en 2005 junto al guionista Eric Cobeyran y la ilustradora Alice Picard en la serie Weëna (Norma Editorial). Con ellos dos también publica Okhéania para Dargaud y da un salto profesional gracias a Lily, cómic de aventuras y fantasía heroica para niños de la editorial Dupuis en el que se ocupa del dibujo, mientras que Nykko firma un guión completamente mudo.

Gracias a esta trayectoria se lanza como autora completa en 2014 con la obra Sálvame Pythie, compuesta en total de cinco volúmenes, que ha cosechado excelentes críticas en su país de origen y le ha valido ser conocida (en palabras del periodista Jeremy Engler) como “la mangaka francesa más hilarante de su generación” y Le Monde la consideró “una de las autoras pioneras del manga francés”.

Actualmente está trabajando en una nueva obra que verá la luz en Francia y Japón, gracias a la editorial Kana y a una editora del país Nipón, en la que hablará de ella y su experiencia como mangaka francesa. Según ella explica, “En Japón, el público en general no entiende por qué amamos tanto el manga en Francia y la idea es responderlo”. Es también una de los casi veinte autores que se han unido para participar en el homenaje al legendario Osamu Tezuka que celebra la revista Tezuka Mix, con motivo de los noventa años del nacimiento del maestro.

Elsa Brants firmará ejemplares de su obra en el stand de LetraBlanka el jueves de 17:00 a 18:30 horas, el viernes y sábado de 17:30 a 19:00 horas y el domingo de 12:00 a 13:30 horas. Podéis seguir a Elsa Brants en la cuenta de Twitter @elsabrants. Esta autora asiste al XXIV Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de LetraBlanka Editorial.

El XXIV Salón del Manga de Barcelona también contará con la presencia de Akira Himekawa, Daisuke Hagiwara, Nagabe y Emika Kamieda, entre otros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *