La ciudad de Madrid repite como capital de la gala del sida

Miguel Bosé y Mónica Naranjo explican ante los medios cómo será el evento, que se celebrará el próximo 29 de noviembre

Los cantantes Miguel Bosé y Monica Naranjo han presentado ante los medios, en la Real Casa de Correos de Madrid, cómo será la VIII Gala del Sida, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Madrid. A la presentación del evento han asistido el director y la madrina de la ceremonia, Miguel Bosé y Mónica Naranjo, respectivamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presentador del acto, Boris Izaguirre. Será la Fundación de la Lucha contra el Sida, la que organizará el acto del próximo noviembre en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid.

“El VIH y el sida siguen activos y no podemos bajar la guardia”, ha afirmado Bosé durante la rueda de prensa. Además, ha animado a la gente a que pierda el miedo y se haga las pruebas para detectar la enfermedad. “Ese miedo es absurdo, haces parte de un censo oculto que es una bomba de relojería”, ha comentado. La cantante Monica Naranjo, por su parte, ha insistido en la importancia de formar e informar sobre el VIH que, en su opinión, se trata como algo invisible.
IMPORTANTE RECAUDACIÓN DE FONDOS

La gala, que reúne anualmente a más de 700 invitados, ha recaudado en ediciones anteriores más de cuatro millones y medio de euros destinados íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida, presidida por el doctor Bonaventura Clotet. El doctor, quien también ha asistido a la presentación, ha señalado que en España se infectan de VIH entre ocho y diez personas cada día.

Es el segundo año que Madrid acoge esta gala. Anteriormente, había tenido lugar en Barcelona hasta el año pasado.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *