La colombiana Paulina Vega se corona Miss Universo 2014-2015

Imponiéndose a su símil de Estados Unidos, la colombiana Paulina Vega se coronó Miss Universo 2014-2015, tomando la batuta de la ganadora del año pasado, Gabriela Isler, y luciendo la nueva corona de la reina de la belleza.

Vistiendo un diseño local de Alfredo Barraza, la representante de Colombia, Paulina Vega, se declaró ganadora del certamen Miss Universo 2014-2015, dejando en la antesala a Miss Estados Unidos, Nia Sánchez.

Las dos últimas finalistas, Paulina Vega y Nia Sánchez, se tomaron de la mano por segundo en espera de conocer el nombre de la ganadora de Miss Universo, decisión que favoreció a Miss Colombia.

Las cinco finalistas, en el orden en que fueron llamadas, son las reinas de belleza de Estados Unidos, Nia Sánchez; de Países Bajos, Yasmin Verheijen; de Ucrania, Diana Harkusha; de Jamaica, Kaci Fennell; y de Colombia coronándose como la nueva Miss Universo, Paulina Vega.

La colombiana recibió de la venezolana Gabriela Isler el nombramiento como Miss Universo para portar la nueva corona que se anunció este viernes, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos con cinco piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes.

“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, recalcó la organización en un comunicado el viernes.

Paulina Vega, de 20 años de edad, nació en Barranquilla, Colombia, el 15 de enero 1995, y con este logro se convierte en la segunda representante cafetalera en alzarse con el título de Miss Universo, luego de que en 1958, Luz Marina Zuluaga, consiguiera ganar el certamen en la primera participación oficial de Colombia.

Por otro lado, el premio de Miss Simpatía fue para Queen Celestine Osem, representante de Nigeria; Gabriela Berríos, Miss Puerto Rico, fue preferida como Miss Fotogénica, y Elvira Devinamira de Indonesia ganó el premio para el Mejor Traje Típico Nacional.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *