La Fundación Divina Pastora renueva su patrocinio del Premio al Autor Revelación

La Fundación Divina Pastora patrocina por séptimo año consecutivo el Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Este galardón, cuya dotación económica es de 3.000 euros, reconoce a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. En sus ediciones anteriores ha premiado a Lola Lorente, Oriol Hernández, Clara Soriano, Miki Montlló, Javi de Castro y Javi Rey.

Dentro de su compromiso por la protección del arte y la cultura, la Fundación Divina Pastora apuesta por el cómic como vehículo de concienciación social. Con iniciativas como su apoyo a diferentes eventos o la convocatoria desde 2013 del Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. Este galardón, el único en su categoría, fomenta la concienciación social a través del dibujo en la novela. Desde su primera edición han recibido este galardón Tyto Alba por Los niños invisibles (2013), Carlos Portela y Sergi San Julián por La cuenta atrás 2 (2014), Carlos Maiques por Yaru y el doctor Noguchi (2015), Zarva Barroso por Don Barroso y Manuel Antonio García por La batalla de Esquizo ganaron ex aequo en 2016, mientras que en 2017 el galardón fue para Canizales por Amazona.

A todas estas iniciativas se suma el Premio Cómic y Desarrollo Social, que pretende dar visibilidad a aquellos proyectos que colaboran en el desarrollo del cómic social como herramienta cultural, de cambio y desarrollo social.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de abril de 2018 en los Palacios 2, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *