La Gala de Ángeles es escenario de la colección Alta Moda

La reconocida diseñadora de modas Rosita Hurtado, encabeza en la ciudad de Miami un evento sin precedentes, que combina Arte, Moda y Cultura, para apoyar una noble causa de su país natal: Bolivia.

En el año 2004, Hurtado tiene la idea de crear una fundación sin fines de lucro denominada “Latin Angels”, con el poderoso fin de erradicar las necesidades sanitarias y de medicinas de los niños, jóvenes y adultos que residen en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Durante los años siguientes, la diseñadora de modas y “sueños” logró obtener el apoyo de grandes fundaciones como Ronald Mc Donalds, Unidos Por Bolivia, Aldea SOS, La Liga Contra el Cáncer, Friends Of Bolivia, entre muchas otras que se han sumado a la noble causa.

La fundación “Latin Angels” en conjunto con la organización The WU Project y los esfuerzos de la distinguida Dra. Maritza Martínez Hernández, tomaron la forma de “La Gala de Ángeles” el 25 de julio en el Wynwood Art District en la ciudad de Miami- Florida. Combinando el Arte, Moda y Cultura, donde se presentaron más de 100 artistas en escena, entre cantantes, músicos, bailarines y artistas plásticos que rindieron tributo al legado cultural misional, realizando una recaudación de fondos para el proyecto: Entrenamientos de Medicina Natural China para la atención médica de pacientes de escasos recursos en la región Chiquitana de Santa Cruz de La Sierra en Bolivia.

Y por supuesto, la diseñadora pudo presentar su nueva colección 2018-2019 Alta Moda Rosita Hurtado llamada: “Barroco Mestizo”. Que forma también parte de la colección “Ángeles” de la línea de ropa Ixoye, y fue presentada con escenografía típica de los paisajes bolivianos, acompañada de la participación de una orquesta de cuerdas y un coro de niños y adolescentes de la comunidad Chiquitana de Santa Cruz de la Sierra.

“Barroco Mestizo, tiene la intención de traer la riqueza cultural e histórica boliviana al ámbito de la moda, usando imágenes representativas de la arquitectura Chiquitana y de la fauna amazónica, conjuntamente con la espiritualidad de la música barroca renacentista americana”. Así lo afirma Rosita Hurtado.

Diversas personalidades del medio artístico se dieron cita en el evento para acompañar a Rosita Hurtado, entre ellos, los presentadores de la noche Osvaldo Ríos y Sissi Añez, como también los diseñadores Emilio Uribe, Samy Gicherman y Rocco Donna, quien ha trabajado en diversas ocasiones junto a Rosita y comentó “Rosita además de ser una gran amiga, es una diseñadora extraordinaria, y me llena de orgullo poder apoyarla en esta noble causa”, también asistieron las figuras televisivas Erick Cuesta, Federico Díaz, Francisca Lachapel, Karla Martinez, Luis Alfonso Borrego, Maky Soler y Pedro Moreno., quien expresó “Mi experiencia con Rosita siempre ha sido fenomenal es un excelente ser humano, muy humilde, es un ejemplo de perseverancia y éxito”.

Actualmente, el público puede seguir disfrutando de la rica cultura del país boliviano, a través de una galería que estará abierta al público, donde una serie de artistas plásticos y fotógrafos estarán exhibiendo sus obras en honor a Bolivia. Se contará con la especial participación de la artista Verónica Virreira, especialista y reconocida en su natal Bolivia por su impecable realización de retratos, en los que ha podido inmortalizar a diversas personalidades del medio artístico tanto en Bolivia como en España, y esta demostración anuncia su regreso a las galerías.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *