‘La Lego película 2’ tratará las diferencias y similitudes de cómo juegan los niños y las niñas

Phil Lord y Chris Miller reescriben el guion del éxito de animación que recaudó 469 millones de dólares en 2014.

La Lego película de Phil Lord y Christopher Miller recaudó en 2014 más de 469 millones de dólares y, debido a su enorme éxito, Warner Bros. estrenará la secuela de la película de animación, La Lego película 2, el 8 de febrero de 2019 en EE.UU. Lord y Miller no repetirán detrás de las cámaras -estará Mike Mitchell (Trolls)- aunque, como recoge Collider, sí que reescribirán el libreto, que tomará un giro interesante.

Durante la promoción de La Lego Ninjago película (22 de septiembre), los productores Dan Lin y Chris McKay han adelantado que la cinta explorará el tema de las diferencias de género en cuanto a cómo juegan los niños y cómo juegan las niñas. La primera parte se presentaba desde la perspectiva de Finn, un niño de ocho años, y esta concluía cuando los Duplo de su hermana pequeña invadían la ciudad.

“Chris y Phil están reescribiendo el guion ahora mismo, pero estamos rodando”, explica Lin. “Retomamos la historia donde nos dejó la primera, con los Duplo atacando Ladriburgo. Han pasado varios años y vais a ver el resultado de eso”. Básicamente, los Duplo son piezas de Lego para niños pequeños, más grandes de lo habitual para que estos no se ahoguen con ellas. “Los Duplo representan a la hermana de Finn, el niño pequeño de la parte de acción real”, sigue McKay. “Los Duplo son ella. El hombre del piso de arriba dijo: “Tienes que jugar con tu hermana. Eso es lo que tienes que prometerme. Te dejaré jugar con mi mundo, pero ahora tienes que dejar que se sume tu hermana para que juegue con tu mundo”.

Según McKay, ese será uno de los temas fundamentales de la nueva película. “¿Qué es diferente y qué es parecido en temas de género cuando un niño juega y una niña juega? ¿Qué tipo de historias hay ahí? Chris y Phil son guionistas realmente listos, considerados y sensibles […] La película va sobre estas ideas que tiene la gente que incluso podrían ser prejuicios inconscientes […] Puedes hacer eso en una película como esta y que siga siendo un gran musical con canciones divertidas, acción y el resto de cosas locas que vamos a tratar. Va a ser una película realmente especial”. “Todas y cada una de nuestras películas, hasta ahora, se han contado desde el punto de vista de la imaginación de un niño”, aclara Lin. “La Lego película 2 será la primera que se cuente desde la de dos niños, Finn y su hermana. Va a ser muy interesante yuxtaponer esas dos diferentes visiones”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *