La leyenda de la animación Masaki Satô (Dragon Ball y Dragon Ball Z) invitado al Salón del Manga de Barcelona

En esta edición del XXIV Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Visión, damos la bienvenida al maestro de la animación Masaki Satô, director y animador clave de los animes de Dragon Ball y Dragon Ball Z y director de animación y diseñador de personajes de Slam Dunk.

No dejéis pasar esta oportunidad única de conocer a la persona que dio vida a momentos míticos de Dragon Ball como el combate entre Goku y Jackie Chun, el despertar del Super Saiyan o el especial de Bardock entre muchos otros.

Masaki Satô comenzó su carrera de animador al unirse al famoso Studio Junio (Mazinger Z, Lupin III, La vuelta al mundo de Willy Fog). Fue instruido por el famoso animador Minoru Maeda (Touch, Dr Slump, Dragon Ball, Dragon Ball Z) y su primer trabajo como profesional en la animación fue la lucha entre Krilin vs Bacterian en el episodio 21 de Dragon Ball (1986). Continuó su trabajo como animador en Dragon Ball y Dragon Ball Z hasta el episodio 164 de la serie de televisión (donde dibujó el mítico combate entre Trunks y Cell) y la película Los Guerreros de Plata de Dragon Ball Z protagonizada por el villano Bojack. Otra de las películas en las que ha participado son Dragon Ball: Aventura mística (1988,) Dragon Ball Z: Garlick Junior inmortal (1989), Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo (1990) o Dragon Ball Z: Los mejores rivales (1991), entre otras. Justo en esa época fue designado como diseñador de personajes de la nueva serie de animación de Toei Animation, Slam Dunk: Suramu danku (1993). Incluso colaboró en varios episodios de la mítica serie Batman: The Animated Series (1992-1995).

Después de eso, trabajó en otras producciones como Initial D: First Stage (1998) o La Saga de la Sirena (2002) y realizó el diseño del personaje de Muscleman 2nd para la serie Musculman: La nueva generación (2002). También fue el diseñador de personajes y director general de animación de la serie New Hokuto no Ken: Legend of Raoh. Actualmente ha creado su propia empresa, Red One, y está desarrollando ilustraciones y diseños para animación y merchandising.

En el XXIV Salón del Manga de Barcelona, Masaki Satô tendrá un encuentro con los fans a través de Internet en el stand de Misión Tokyo, el viernes 2 de noviembre a las 16:00 horas. El sábado 3, a las 15:30 horas ofrecerá una Master Class sobre el trabajo de animador en la Sala Manga 5. Y el domingo 4 de noviembre a las 12:30 horas en el Auditorio del Palacio 5, protagonizará un encuentro con los fans y se proyectará el especial de TV: Batalla final solitaria. El padre del Guerrero Z Son Goku que desafío a Freeza (1990). Además, de viernes a domingo, realizará diversas sesiones de firmas en el stand de Selecta Visión.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *