La NBA no se reanudará hasta junio y con la duda de si ir a Tokio

Los jugadores podrián no percibir el salario del final de temporada si el campeonato se suspende definitivamente por el coronavirus

Los propietarios y ejecutivos de la NBA están considerando que la actividad de la Liga podría reanudarse entre mediados o finales de junio pero con la duda de si es conveniente o no que las estrellas del baloncesto de Estados Unidos acudan a Tokio siempre y cuando el coronavirus permita celebrar el certamen olímpico.

De acuerdo a fuentes allegadas a la Liga, aunque los propietarios consideran que para esas fechas se podría reanudar la temporada, suspendida de manera indefinida el miércoles, también existen el temor de que el campeonato se pierda completamente. Lo anterior porque están basándose principalmente en lo que algunos expertos ven como una lenta respuesta de Estados Unidos para aplanar la curva del coronavirus y hacer que las pruebas estén disponibles de manera generalizada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una recomendación el domingo por la noche de que ningún evento o reunión debe incluir a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas. La NBA aún no ha brindado orientación a los equipos sobre el cronograma para la reanudación del juego, pero las propias organizaciones se están preparando para la posibilidad de una larga pausa basada en los hechos que rodean el brote de coronavirus.

La Liga decidió suspender la temporada el miércoles, luego de que el pívot de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo por el coronavirus, ese día. En tanto, los propietarios esperan las proyecciones financieras de la Liga sobre la pérdida de ingresos. J.B. Lockhart, director financiero de la NBA, ha liderado el esfuerzo para ofrecer a los propietarios lo que todos esperan que sea un desafío para las proyecciones financieras en un futuro a corto plazo lleno de incertidumbre y volatilidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *