La Nueva Era de «Despierta América» Lleva a la Televisión Matutina a un Nuevo Nivel a Partir de Hoy

El programa matutino de Univision inicia una nueva fase en sus casi 22 años de éxito, con una renovación total que incluye un nuevo estudio con tecnología de punta, un enfoque más informativo, contenido nuevo, un formato más dinámico y mayor interactividad

Los televidentes que sintonicen «Despierta América» hoy verán una versión totalmente renovada de su programa matutino favorito, en la cual el énfasis está en la palabra MÁS: más noticias e información útil, más tecnología e interactividad, más ayuda práctica para la comunidad hispana, un formato más dinámico, y más entretenimiento de primera categoría que nunca.

La nueva era de «Despierta América», el programa matutino No.1 de la televisión en español por más de dos décadas, se inicia esta mañana con el saludo de sus populares presentadores, Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Satcha Pretto, Ana Patricia Gámez y Francisca Lachapel, dirigido al público desde un flamante estudio rediseñado, más funcional, ultramoderno y dotado de la tecnología más avanzada del momento. Equipado además con pantallas interactivas por todas partes, el nuevo plató mantendrá al equipo de «Despierta América» conectado constantemente al Internet y las redes sociales, proporcionándole al televidente una experiencia altamente dinámica cada día.

El formato y contenido del show también han sido actualizados para ahora brindar una variedad más amplia de información útil cuyo propósito es ayudar y empoderar a la comunidad hispana en sus vidas diarias. Además de aumentar la cobertura a fondo de noticias de último minuto para tener al televidente plenamente informado sobre importantes sucesos nacionales e internacionales a lo largo de toda la transmisión, los presentadores de «Despierta América» ofrecerán abundantes consejos prácticos que lo ayudarán a tomar decisiones informadas y encontrar mejores ofertas para la compra de una casa o automóvil, útiles escolares o hasta comida y también a aprender a navegar temas más complicados como, por ejemplo, preparar una declaración de impuestos. Adicionalmente, el nuevo director de meteorología del programa, Albert Martínez, mantendrá a la audiencia al tanto del pronóstico del tiempo en todo el país, con la ayuda de equipos técnicos de última generación.

Aunque muchos de los segmentos más populares de «Despierta América» continuarán al aire en su nueva era (como «La Vida en Vivo», «Quinceañeras» y «Revoltillo Digital»), se han agregado segmentos nuevos que amplían el alcance del contenido del show y reflejan un enfoque más informativo y orientado hacia el servicio a la comunidad. Algunos de estos segmentos nuevos son:

«Lo Nuestro»– Destaca a hispanos que están haciendo una diferencia en sus comunidades.
«Despierta Denuncia» – Les permite a los televidentes someter quejas mediante los reporteros de protección al consumidor del programa.
«¿Y Tú Qué Harías?» – Un experimento social que usa cámaras escondidas para descubrir cómo se comporta la gente en distintas circunstancias.
«Aquí lo Vio Primero» – Los videos más virales del momento, en primicia.
«Volverte a Ver» – Con la ayuda de un especialista, el programa reúne a personas que no se ven desde hace mucho tiempo, y cuenta sus emotivas historias.
«Que el Mundo lo Sepa» – La reportera de «Despierta América», Paola Gutiérrez, sorprende a televidentes del programa al darles importantes noticias personales (como un embarazo, un ascenso o una pedida de matrimonio).

«Estamos sumamente entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva era de ‘Despierta América’, que les brinda a nuestros millones de leales televidentes un programa más fresco, informativo e interactivo para disfrutar cada mañana», expresó Patsy Loris, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Univision Noticias. «Todos los cambios fueron cuidadosamente planeados en torno al concepto de ‘noticias útiles’, con la intención de presentar más contenido original que no solo entretenga, sino que también le facilite la vida al público al darle una mayor cantidad de esa información práctica que quiere y necesita. Con esto, nuestra misión de informar, entretener y empoderar se intensifica, y por eso estamos muy orgullosos del nuevo ‘Despierta América'».

La posición de «Despierta América» como el líder de los ratings entre los programas matutinos de la televisión en español ha sido una constante por más de dos décadas. Durante todo el año 2018, el programa mantuvo una ventaja de dos dígitos con relación a su competidor más cercano, «Un Nuevo Día» de Telemundo, durante las cuatro horas consecutivas. Febrero de 2019 fue el mes de más altos ratings para «Despierta» desde mayo de 2018 con todos los grupos demográficos clave y el tercer mes consecutivo con un incremento de audiencia entre Adultos 18-49, Adultos 25-54 y Adultos 18-34.

«Despierta América» se estrenó en la Cadena Univision en abril de 1997. En 2018 recibió el premio Emmy a la televisión diurna por Sobresaliente Programa Matutino en Español. El programa se incorporó a la división de Univision Noticias el pasado otoño, con lo que obtuvo acceso a los recursos de la galardonada estructura de noticias de la empresa. Se transmite de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Este.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *