La prensa inglesa se rinde a la “clase magistral” de Messi

“Genio”, “brutal”, “mágico” son los calificativos que más se repiten

Por Enric Gil

“Lionel Messi sigue siendo el mejor”, titula el redactor jefe de deportes del The Times. Una sentencia que podría suscribir toda la prensa inglesa que encumbra al astro argentino azulgrana tras su inmaculada actuación en la victoria por 2-4 ante el Tottenham. Preciso, asistente, goleador, solido… hoy la tinta británica es para él.

‘The Guardian’ lo tiene claro: “El Maestro”, titula en portada, y añade que “un mágico Messi enciende de nuevo Wembley para dejar a los Spurs cerca de una pronta eliminación”. El cronista, Barney Ronay cree incluso se ha reconvertido como jugador para aprovechar sus potenciales: “Puede haber perdido aceleración, pero es un auténtico driblador, capaz de pasar la pelota de un pie a otro como un boxeador que descarga una combinación de tres golpes”.

‘The Telegraph’, por su parte, encabeza con un “Messi destruye Tottenham con una de las mejores actuaciones en la Champions” y la crónica del partido es un alegato a las calidades del argentino: “Simplemente imparable”, “clase magistral”, “un privilegio verlo”, “brillante”, “genio increíble”,…

“El mejor de todos los tiempos”

En la versión papel, ‘The Times’ coincide en el tono y abre con un “Messi extermina los Spurs”. Considera que al astro argentino se lo puede situar sin duda “al lado de Pelé y Diego Maradona con los mejores de todos los tiempos”. “El pequeño maestro es el propietario real de Wembley, es a él a quien le pertenece el estadio: fue una clase magistral moviéndose, pasando, creando y acabando las jugadas”, apunta el rotativo.

‘The Independent’ lo ilustra con una gran foto de Messi y una cabecera significativa: “Messi se lo hace pagar a los Spurs”. Hace referencia a la mala dinámica de resultados que sumaba el conjunto catalán antes de llegar a Londres.

Los tabloides se centran más en la derrota de los Spurs aunque, otra vez, desde el punto de vista del capitán del Barcelona. ‘The Mirror’ abre con “un doblete de Messi manda a los Spurs a la segunda derrota europea en el grupo de la muerte”. ‘The Sun’ destaca que “la magia de Lionel Messi deja en suspenso las esperanzas de la Liga de Campeones de los Spurs”.
Un control remoto en la mano

Los medios ingleses hasta recogen las palabras de Rio Ferdinand, el ex defensa del Manchester United. Al final del encuentro se mostró totalmente sobrepasado ante la actuación del argentino: “Es como si tuviera un control remoto en la mano”. “Me siento bendecido de haber estado en este estadio en vivo para poder verlo”, “lo que hace en el campo este tío es totalmente increíble”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *